Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ESTADIO CIBAO

Grand Slam de Edwin Espinal da triunfo a las Águilas

Las Águilas Cibaeñas volvieron a demostrar anoche que son duras de matar en su nido.

Las afiladas garras de los aguiluchos ejercieron su fuerza y fue Edwin Espinal quien se constituyó en el héroe de la noche al conectar un cuadrangular con las bases llenas y remolcar todas las carreras de los amarillos que se llevaron una victoria 6-2 sobre los Leones del Escogido en otro partido de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con el partido igualado a dos carreras en la octava entrada, el relevista escarlata, Rob Scahill, estaba a punto de hacer un cero de película tras heredar una situación de bases llenas sin out, pues entró ponchando consecutivamente a los peligrosos Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte, sin embargo, Espinal le enganchó un lanzamiento y lo despachó por encima de la verja del left field para definir el encuentro de pelota.

El juego escenificado en el Estadio Cibao contó con una buena cantidad de asistentes que disfrutó con paraguas en mano bajo lloviznas intermitentes durante todo el trayecto.

Con el triunfo las Águilas pusieron su marca general en 12-10 y 9-2 en la casa, en la tercera posición del certamen, mientras los Leones cayeron a 9-13, empatados con los Toros del Este en el cuarto lugar.

La de anoche fue la tercera victoria de las Águilas contra un solo revés frente a los Leones.

El triunfo se lo llevó en rol de relevo Abel De Los Santos (2-1) al tirar dos tercios en el octavo, mientras Josh Judy pintó de blanco el noveno. Perdió Henry Martínez (2-1) al ceder la anotación decisiva en la octava entrada.

Los iniciadores Ángel Castro (Águilas ) y Justin Haley (Leones) dieron lo mejor y ambos tuvieron actuaciones muy parecidas. Cada uno lanzó seis actos en los que toleraron dos vueltas y salieron sin decisión.

El relevo de los amarillos fue de Roberto Gómez (1.0), Juan Grullón (0.1), De Los Santos (0.2) y Judy que toleró una vuelta en el noveno.

Los Leones pegaron 10 hits contra ocho de las Águilas.

LAS CARRERAS

Los aguiluchos picaron delante al pisar el plato dos veces contra Justin Haley en la primera entrada tras llenar las bases con sencillos sucesivos de Wilmer Difó y Pérez, más un boleto negociado por Almonte, dando paso a un sencillo de Espinal por la raya del right field que remolcó a Difó y Pérez. 2-0 Águilas.

Los melenudos le respondieron a Castro y empataron la pizarra cuando con dos fuera en el segundo acto, Alex Valdéz recibió transferencia y Pablo Reyes pegó sencillo al centro y ambos an anotaron por doble de Jonathan Morales. 2-2.

En el octavo los locales anotaron cuatro al atacar a Martínez con sencillos sucesivos del emergente Ángel Franco, Ronny Rodríguez y Difó; entra a lanzar Scahill y luego de ponches a Pérez y Almonte, permitió jonrón a Espinal. 6-2 Águilas.

Los Leones anotaron una en el noveno mediante sencillo de Valdéz que avanzó a la intermedia por indiferencia de la defensa y llegó a la antesala por sencillo al centro de Reyes y anotó por infield hit de Willy García por tercera base. Final 6-3 Águilas.

OFENSIVA

Por las Águilas Espinal remolcó seis con jonrón y sencillo; Difó dio dos sencillos y anotó dos.

Morales dio un doble e impulsó dos y García se fíe de 2-2 con una remolcada.

Esta tarde las Águilas visitan a los Gigantes del Cibao, de su lado, los Leones visitarán a las Estrellas de Oriente.

Tags relacionados