Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLASIFICATORIO

Guatemala reina en tiro al plato en fosa

Stefani Goetzke, de Guatemala, durante la competencia de finales en la modalidad de fosa de tiro al plato.

Stefani Goetzke, de Guatemala, durante la competencia de finales en la modalidad de fosa de tiro al plato.

Guatemala se quedó con dos de las tres medallas en la modalidad de fosa masculina del clasificatorio de Tiro al Plato que se celebra en el Campo de Tiro El Higüero y que reparte boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Stefani Goetzke y Adriana Ruano, de Guatemala, se quedaron con las preseas de oro y plata, respectivamente, y la medalla de bronce la ganó Ana Latorre, de Puerto Rico.

Además de Goetzke, Ruano y Latorre, también se clasificaron para Barranquilla 2018 Alejandra Ramírez, de México; Waleska Soto, de Guatemala, Vivian Rodríguez y Paola Sola, de Puerto Rico.

En el certamen, que se celebra hasta el próximo lunes, compiten tiradores de México, Guatemala, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Martinica, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Barbados y República Dominicana.

EQUIPO MASCULINO LIDERA FOSA El seleccionado dominicano de fosa masculino, integrado por David Yunes, Eduardo Lorenzo y Sergio Piñero, lidera las competencias por equipos en la modalidad de fosa masculino tras las dos primeras rondas preliminares.

El equipo quisqueyano figura en la primera posición con un total de 138 platos rotos de 150 posibles. Yunes estuvo efectivo al quebrar 49 de 50 platos posibles, mientras que Lorenzo acertó 45 y Piñero 44.

Este miércoles continuarán las restantes tres rondas preliminares y se definirán los medallistas y los clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto del 2018 en Barranquilla, Colombia.

El segundo lugar figura la representación de Colombia, con 133 platos rotos de 150 posibles. Danilo Caro rompió 48, Esteban Caro 44 y Hernando Vega 41 de 50 posibles.

Tags relacionados