Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLASIFICATORIO

Judo de RD logra 8 plazas para Barranquilla 2018

El dominicano Luis Castro, en la categoría menos 55 kilos, venció a John Harol Torres, de Cuba.

El dominicano Luis Castro, en la categoría menos 55 kilos, venció a John Harol Torres, de Cuba.

La República Dominicana logró ocho boletos para el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la primera jornada del campeonato clasificatorio que se celebra en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

El grupo de clasificados a la cita Centroamericana y del Caribe, que se celebrará del 19 de julio al 3 agosto del 2018, en Barranquilla, Colombia, lo encabezó Luis Castro, quien obtuvo la presea de oro en la categoría menos 55 kilos, así como Elmer Ramírez, en menos 60 kilos; Teresa González, en menos 44 kilos, y Diana de Jesús, en menos 52 kilos, quienes ganaron medallas de bronce.

Además apartaron su derecho a Barranquilla 2018 Wander Mateo, en menos 66 kilos; Lwilli Santana, en menos 73 kilos; Lorena de Jesús, en menos 48 kilos, y Ana Rosa, en menos 57 kilos.

Para la noche de este domingo, estaban previstas las definiciones en ocho categorías, en cada una de las cuales entran ocho atletas.

Al igual que República Dominicana, también se alzaron con ocho clasificados en la primera jornada Cuba, Venezuela y México, mientras que países como Nicaragua y Puerto Rico obtuvieron seis cada uno, en tanto que Guatemala logró cinco, Panamá cuatro, Haití tres y El Salvador dos.

El dominicano Luis Castro, en la categoría menos 55 kilos, venció en un reñido combate a John Harol Torres, de Cuba, mientras que Teresa González se impuso ante Solís Gutiérrez, de Guatemala, en la disputa por el bronce.

Tags relacionados