Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISTINCIÓN

Un emotivo homenaje para don Pepe Busto

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

La temporada de béisbol 2017-2018 inició con un homenaje a José Manuel Busto (Pepe), uno de los directivos más exitosos del club Atlético Licey, sin importar que el torneo lleva una dedicatoria en su honor.

“Estoy muy emocionado, no esperaba esto”, dijo Pepe Busto poco después de abandonar el diamante desde donde hizo el lanzamiento de la primera bola para dejar formalmente iniciado el presente campeonato, en un acto celebrado en el parque Quisqueya Juan Marichal, rodeados de familiares y directivos de la liga y de los equipos Licey y Águilas, así como el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Ricky Noboa.

Dijo sentirse agradecido por la distinción que le ha hecho el equipo (Licey) al que ha estado vinculado por casi medio siglo. Pepe busto llevó al Licey en 1970, año en que ingresó a la directiva como vocal. Para ese entonces el presente del club Atlético Licey era el fenecido ingeniero Domingo Ernesto (Monchín) Pichardo.

“No puedo decir otra cosa que estoy muy agradecido y me siento halagado por haber recibido este homenaje”, insistió Busto, quien también recibió una placa que le fue entregada por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía.

Don Pepe Busto entró al montículo cuando el reloj marcaba las 7:15 de la noche, acompañado por Vitelio Mejía, presidente de la Lidom; Danilo Díaz, Ministro de Deportes; Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol Profesional; Manuel Alsina, presidente del Licey; y Winston Chilote Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, y otras personalidades, donde recibió el reconocimiento.

Un gran número de sus familiares se alineó por la raya de primera base.

Al final le fue entregada una pelota para que realizada el lanzamiento de honor que fue recibido por el receptor azul Jonathan Solano.

Dos títulos nacionales Durante tres períodos Pepe Busto fue presidente del Licey, durante cuya presidencia entregó dos títulos nacionales y una corona de Serie del Caribe. Sirvió también como tesorero del equipo azul y en otras posiciones en la directiva del conjunto azul.

Desde su presidencia dio gran impulso a las actividades sociales, lo que generó un mayor acercamiento del club con la sociedad. Inició una nueva etapa de trabajo, especialmente mejorando diferentes localizadas del parque Quisqueya e instauró la entrega de anillos tras ganar un título.

Tags relacionados