Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TEMPORADA

El Licey quiere alzar el trofeo de campeón por 23ra. ocasión

Campeones nacionales presentan estructura del equipo

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Este año los campeones nacionales Tigres del Licey festejarán su 110 aniversario y esta temporada quieren levantar el trofeo de campeón por 23ra ocasión en la historia del béisbol profesional de la República Dominicana.

“Este es el año del compromiso”, proclamó Junior Noboa, gerente general del conjunto añil y el presidente del club Atlético Licey, Jaime Alsina, anunció que la misión del equipo que se ha estructurado es “retener la corona”.

Alsina declaró el gran esfuerzo y trabajo que ha hecho el departamento de operaciones del Licey para estructurar un equipo competitivo.

A pesar de que la temporada que inicia el próximo viernes “se perfila interesante y reñida, la misión es retener la corona”, insistió Alsina.

Igualmente habló del entusiasmo entre los jugadores. “Se respira un buen ambiente en el equipo y adelantó que se ha trabajado para que los fanáticos que acudan al estadio disfruten de una agradable experiencia.

El derroche de optimismo se vivió anoche en el acto de presentación del conjunto, celebrado en el Roof Top piso 27 del hotel Embassy Suite By Hilton.

Noboa, quien trabajó todo el año junto a Carlos José Lugo y René Francisco, así como otras personas ligadas al departamento de operaciones del equipo, dijo que están entregando un equipo con gran talento. “Estamos entregando un grupo de jugadores veteranos, jóvenes y otros talentos que debutan este año que esperamos ayuden a ganar la corona 23 al equipo”.

Recordó que el Licey lleva unos 32 años que no gana dos campeonatos seguido, “ahora es la oportunidad de hacer un “back to back”.

Insistió en que “este es el año del vuelve y vuelve, Licey campeón”, refiriéndose a la oportunidad que tiene el equipo de repetir la corona.

Al referirse al dirigente Luis Urueta, el dirigente designado del Licey, refirió que tiene mucha confianza en que este pueda guiar al conjunto a ganar el título de campeón.

Estructura del equipo Carlos José Lugo, miembro del departamento de Operaciones, presentó la nómina de peloteros del Licey, indicando “se ha estructurado un conjunto que va a ganar juegos”.

De los veteranos señaló a Juan Francisco, Yamaico Navarro, Diory Hernández, el lanzador Esmil Rogers, que es el abridor del primer día contra las Águilas Cibaeñas el viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal; así como el relevista Jairo Asencio, quien ha sido muy importante para el conjunto los últimos años.

Del grupo de jóvenes mencionó al inicialista y jardinero José Marmolejos Díaz, el intermedista Miguel Gómez, Michael De León, que debe comenzar como torpedero, ya que Adalberto Mondesí está un poco lastimado y no se sabe cuándo estaría en el conjunto. Sergio Alcántara se uniría más adelante, entre otros jóvenes que vendrían luego.

De los veteranos más jóvenes y con experiencia en la Liga nombró a Rymer Liriano, que se integrará pronto; Arismendy Alcántara, que estará desde la primera y cuya versatilidad permitirá ser utilizado en el cuadro y los jardines, junto al patrullero central importado Kyle Wren.

El jardinero Jorge Bonifacio entraría en noviembre, igual Mel Rojas Jr. cuando regrese de Corea. También el receptor Tony Cruz, que llegará para la segunda parte de la temporada.

En el cuerpo de pitcheo jóvenes citó al zurdo Génesis Cabrera, Diego Castillo y Ángel Ventura, que estarán en el bullpen y que si la situación lo ameritare, también podrían ser abridores.

Dijo que Wren será el abridor del equipo, que conoce bien la zona de strike y se puede embasar a nivel que el equipo requiere. Sobre los receptores Jonathan Solano, es bastante conocido y el estadounidense Cam Gallaguer, fue contratado por su gran defensa, aunque tuvo un año decente en ofensiva en Triple A de Kansas City, de acuerdo al reporte del vicepresidente de Operaciones, René Francisco.

Los campeones de los Tigres del Licey recibirán el próximo viernes a las Águilas Cibaeñas, en la apertura del torneo de béisbol invernal 2017-2018, en un partido que se efectuará 7:15 de la noche, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

También fueron presentada la madrina del conjunto señorita Gabriela Moore Aybar, mientras que Laura Montás, ejecutiva del grupo Ramos, presentó el uniforme. También José Otoniel Aybar, de Bepensa Domicana, así como Jochy Astacio, de la empresa de telecomunicaciones Altice.

En la actividad también estuvieron, además de Alsina, Tancredo Aybar, vicepresidente; Federico González,tesorero; Domingo Pichardo, secretario; Ricardo Ravelo, Miguel Guerra y Miguel Ángel Fernández, ex presidentes y Rafael Ubeda, directivo.

Staff de transmisión En el personal de transmisión: Como novedad el retorno de Franklin Mirabal en el cuerpo de narradores, junto a Roosevelt Comarazamy, Radhamés González e Ildefonso Ureña, quien es el coordinador.

Los comentaristas serán Bienvenido Rojas, Carlos José Lugo, Rafael Díaz y Tommy Troncoso.

Voces comerciales: Billy Reynoso, Fernando Custodio y Santos Peralta.

Luís Beltrán sigue como locutor interno y en la antesala Sussy Jiménez, Juan Nova Jr., Tommy Troncoso y Roosevelt Comarazamy Jr. En la animación interna se mantendrá Joel López.

Tags relacionados