Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Octava vez que las Águilas inauguran en Santo Domingo

Este viernes se inaugura el torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado al expresidente de los Tigres del Licey, José Manuel Busto.

Para las Águilas Cibaeñas esta será la octava vez que abren la puerta a una temporada del béisbol invernal en el hoy estadio Quisqueya Juan Marichal y la séptima ocasión que lo realizan frente a su gran rival, los Tigres.

La primera vez fue el miércoles 24 de octubre de 1956 frente al Escogido en el primero de un doble encuentro cuando los cuatro equipos de la Lidom jugaron en un día inaugural en el mismo estadio por única vez en la historia. Los aguiluchos derrotaron a los Leones 2-1 con un doble disparado por el antesalista Julián Javier.

Luego el viernes 25 de octubre de 1968 frente a los Tigres, el lanzador de los azules, Santiago Guzmán los blanqueó 3-0. El viernes 23 de octubre de 1970, 18,307 fanáticos fueron testigo de un rally de cinco carreras en la parte alta de la décima entrada de los aguiluchos para vencer 6-1 a los Tigres.

El miércoles 23 de octubre de 1974, los lanzadores Kevin Kobel y William Castro dejaron en blanco a los Tigres 2-0.

El viernes 20 de octubre de 1989, las Águilas y Licey iban a inaugurar el torneo, pero la lluvia se lo impidió.

El viernes 19 de octubre de 1990 chocan de nuevo las Águilas y los Tigres y la última vez que el equipo cibaeño participó en un juego inaugural en el estadio hoy Juan Marichal fue el viernes 29 de octubre de 1993 frente al Licey tras la gran reconstrucción que se le realizó ese año al estadio.

Ese partido lo ganaron los Tigres 9-6. En este juego, Kurt Abbott, torpedero del Licey, abrió la segunda parte del primer inning con un jonrón en su primer turno en el béisbol dominicano frente a Fernando Hernández.

Tags relacionados