Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Bartolo Colón consigue una victoria ante Detroit

Trabaja 6.1 entradas de tres hits, una carrera y poncha cuatro

El lanzador dominicano Bartolo Colon, de los Mellizos de Minnesota, saluda a la multitud después de ser relevado en la séptima entrada.

El lanzador dominicano Bartolo Colon, de los Mellizos de Minnesota, saluda a la multitud después de ser relevado en la séptima entrada.

El dominicano Bartolo Colón toleró una carrera al lanzar hasta el séptimo inning, dándole empuje a sus opciones de ser considerado para el roster de temporada de Minnesota, y los Mellizos vencieron este domingo 5-1 a los Tigres de Detroit.

El martes los Mellizos disputarán el juego de comodines de la Liga Americana en Nueva York ante los Yanquis. Una victoria depositaría a los Mellizos en una serie divisional contra Cleveland, donde Minnesota necesitaría del brazo experimentado de Colón (5-6).

Por los Tigres, el dominicano Jamier Candelario de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-0; y Jorge Polanco de 3-0.

HOUSTON 4 BOSTON 3 (AP) BOSTON El venezolano José Altuve obtuvo su tercera corona de bateo a pesar de irse en blanco en dos turnos y los Astros de Houston anotaron cuatro veces en la séptima entrada para borrar una desventaja de tres anotaciones y derrotar este domingo 4-3 a los Medias Rojas de Boston en una previa de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Altuve finalizó la campaña regular con .346 para superar fácilmente a su compatriota Avisail García de los Medias de Blancas de Chicago, que culminó con porcentaje de .330.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con dos impulsadas y una anotada.

TORONTO 2 YANKEES 1 (AP) NUEVA YORK El dominicano José Bautista bateó un sencillo contra la barda y un elevado de sacrificio en el que posiblemente sea su último juego con Toronto, y los Azulejos derrotaron este domingo 2-1 a los Yankees de Nueva York, que van a playoffs, en el último juego de campaña regular.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 1-1 con una producida; Teoscar Hernández de 4-0; Richard Ureña de 3-0 con una anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 1-0; Miguel Andújar de 2-1.

OAKLAND 5 TEXAS 2 (AP) ARLINGTON, Texas Daniel Mengden recetó ocho ponches, Khris Davis fijó un récord personal con su jonrón número 43 y los Atléticos de Oakland cerraron la campaña con una victoria este domingo por 5-2 ante los Rangers de Texas.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 2-1; y Nomar Mazara de 4-1, dos impulsadas.

CLEVELAND 3 CHICAGO SOX 1 (AP) CLEVELAND, Ohio Jay Bruce bateó un sencillo de dos carreras, Josh Tomlin lanzó hasta la sexta entrada y los Indios de Cleveland llegaron a 102 triunfos, la cifra más alta de la Liga Americana, al derrotar este domingo 3-1 a los Medias Blancas de Chicago en su último juego de campaña regular.

Los 102 triunfos son la segunda cantidad más alta en la historia de la franquicia, solo detrás de los 111 que obtuvieron en 1954. El dominicano José Ramírez bateó de 2-2, incluyendo su doblete 56 de la campaña, la cifra más alta de la Liga Americana.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 2-2 con una anotada; Carlos Santana de 3-1 con una producida; Edwin Encarnación de 2-0. Por los Medias Blancas, el dominicano Rymer Liriano de 3-1.

ARIZONA 14 KANSAS CITY 2 (AP) KANSAS CITY, Missouri Moustakas, Lorenzo Cain y el venezolano Alcides Escobar agradecieron al público y posiblemente se despidieron de Kansas City, mientras que los Diamondbacks de Arizona se prepararon para la postemporada con un triunfo este domingo 14-2 sobre los Reales en el último juego de campaña regular.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 2-1. Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 4-2; Raúl Mondesí de 2-1; Melky Cabrera de 3-0.

Tags relacionados