Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 08:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 28 de septiembre de 2017

OLIMPISMO

Creso y la Academia IMG firman acuerdo colaboración

  • Creso y la Academia IMG firman acuerdo colaboración

    Desde la izquierda el vicepresidente de mercadeo de IMG Academy, Chris Ciaccio y el presidente de CRESO, Felipe Vicini, al momento de sellar el acuerdo.

Santo Domingo

Creando Sueños Olímpicos e IMG Academy firmaron un acuerdo de cooperación institucional mediante el cual la academia deportiva con sede en Brandenton, Florida, se convirtió en la casa para entrenamientos en Estados Unidos de los atletas del programa CRESO de las federaciones de atletismo, basquetbol, golf y tenis.

El convenio fue rubricado por el presidente de CRESO, Felipe Vicini, y el vicepresidente de mercadeo de IMG Academy, Chris Ciaccio,  acompañados del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, y la representante de IMG en República Dominicana, Lidia Macarrulla.

Gracias a este acuerdo los atletas de estas federaciones podrán hacer bases de entrenamientos en IMG Academy a precios preferenciales y tener acceso a fogueos con atletas de alto rendimiento de equipos nacionales de otros países, alojamiento preferencial entre otros beneficios.

Con base en Bradenton, Florida, IMG Academy sirve como una instalación deportiva de entrenamiento y competencia para equipos profesionales, como sede para una variedad de eventos deportivos y como centro para la investigación de rendimiento deportivo e  innovación.

“Los atletas necesitan fogueo para poder desarrollarse y gracias a este acuerdo con IMG nuestros atletas podrán hacer bases de entrenamientos de estancias cortas y medianas en instalaciones de clase mundial y con atletas y entrenadores de primer nivel” dijo Felipe Vicini, al momento de anunciar el acuerdo durante la rueda de prensa celebrada en la sede del COD. 

“Para IMG es un gran orgullo ser la sede de entrenamientos en Estados Unidos de atletas dominicanos de alto rendimiento que CRESO apoya, y así contribuir estos talentos puedan alcanzar su máximo desarrollo para las principales competencias mundiales” expresó Ciaccio.

Según explicó el director ejecutivo de CRESO, Manuel Luna, mediante el convenio estas instituciones acuerdan que:

-IMG otorgará 3 certificados de una semana de entrenamientos para atletas de CRESO sin ningún costo. 

-IMG ofrecerá alojamiento y comida para el entrenador de los equipos dominicanos de estas federaciones que hagan base de entrenamiento en su academia.

-IMG ofrecerá un descuento “CRESO” a los atletas o federaciones que hagan bases de entrenamiento en sus instalaciones.