FÓRMULA UNO
Lewis Hamilton domina los ensayos

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton del equipo Mercedes AMG GP conduce durante el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, que se disputará el 9 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria), hoy 7 de julio de 2017.
El inglés Lewis Hamilton, que perderá cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios de su Mercedes, dominó, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.
Hamilton, que ya había sido el más rápido por la mañana, firmó la vuelta más rápida que se ha dado hasta la fecha en el circuito de Estiria -que regresó a la F1 hace tres años tras un parón de diez- en la sesión vespertina, en la que cubrió sus 4.813 metros, con neumáticos de compuesto ultrablando (reconocibles por la raya morada), en un minuto, cinco segundos y 483 milésimas, 147 menos que Vettel, líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre el inglés.
Ambos reanudarán en tierras austriacas su gran duelo por el título, después de que durante la jornada del jueves firmaran las paces; o escenificaran hacerlo. El tetracampeón mundial alemán pidió disculpas -aceptadas por Hamilton-, admitiendo que nunca debió chocar, por detrás y de lado, contra el Mercedes del inglés, con el coche de seguridad en pista, en la loca y polémica carrera de Baku.
Enterrado, o escondido momentáneamente, el hacha de guerra, los motores volvieron a sonar este viernes en Austria, donde, ya por la mañana, el triple campeón del mundo británico mejoró su propio récord de vuelta, que obtuvo en la calificación del año pasado, un día antes de firmar la victoria en la bella pista centroeuropea.
Neumático blando Hamilton marcó el mejor tiempo de la primera sesión con el neumático blando, el más duro de los tres que ha traído a Austria el suministrador único (raya amarilla). Giró en un minuto, cinco segundos y 975 milésimas, 190 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que lo hizo con superblando (raya roja).
Y le ‘metió’ casi medio segundo a Vettel, que también rodaba con compuesto superblando, y acabó cuarto la primera sesión.
Por la tarde, Hamilton volvió a mejorar su crono, en una sesión en la que se rebajaron los tiempos, con compuestos ultrablandos. Lewis giró en un minuto, cinco segundos y 483 milésimas, 147 menos que Vettel.
El inglés, que declaró tras los ensayos que su coche era “fantásticamente rápido” afrontará, sin embargo, una penalización de cinco puestos en parrilla, según indica el informe del delegado técnico de la FIA hecho público a última hora de la tarde de este viernes en Spielberg.
Al haber sustituido la caja de cambios de su coche antes del plazo de seis pruebas seguidas, Hamilton contraviene el artículo 23.5a del reglamento de la Fórmula Uno, por lo que saldrá cinco puestos por detrás del resultado que logre este sábado en la calificación.
