ELECCIONES

Matos Berrido no ira a la asamblea

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

El aún presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido reveló ayer que no asistirá a la asamblea eleccionaria que escogerá un nuevo mandatario en la institución para el período 2017-2019, que está programada para efectuarse el próximo martes a las diez de la mañana, en el salón de actos del organismo.

Matos Berrido, cuya trayectoria de 26 años al frente de Lidom culmina en los próximos 5 dias, , expuso que el lunes será su último día de trabajo en la entidad y luego se retirará hacia su hogar, donde tendrá más tiempo para descansar y brindar asesoría sobre leyes en su condición de abogado, además de sus encuentros con el partido Reformista.

“No pienso asistir a la asamblea, no tengo por qué hacerlo, no es necesario que esté allí, ya que el proceso puede desarrollarse sin ningún tipo de contratiempos”, señaló Matos Berrido durante el encuentro donde se oficializó que el venidero torneo de béisbol invernal estará dedicado a Don José Manuel Busto, ex presidente de los Tigres del Licey.

“He querido dejar todas las cosas en orden, hemos laborado con intensidad durante toda esta semana con el objetivo de que todo quede bien y asistiré a la oficina al menos hasta el lunes, he querido cumplir con todas mis responsabilidades”, señaló Matos Berrido.

En ese sentido, el longevo presidente ya dejó aprobado el calendario que regirá en el venidero torneo, los reglamentos, la dedicatoria del evento, solo falta ponerse de acuerdo en la fecha en que se efectuará el sorteo de novatos de este año. “El torneo ya casi está montado”, agregó.

Asimismo, Matos Berrido sostuvo que no tiene predilección por ningún candidato. “No he querido intervenir en este asunto, no quiero que nadie piense que quiero meter mis manos en el proceso”, señaló.

Lo que si espero es que quien sea que me sustituya lo haga muy bien, por una razón poderosa y es que luego de 26 años como presidente de la Liga, la siento como algo de mi propiedad y nunca voy a querer que las cosas transcurran de manera diferente”.

Matos Berrido señaló que se marcha con la frente bien en alto y con la satisfacción del deber cumplido, de llevar la armonía entre los seis conjuntos que componen la entidad, de establecer un sorteo de jugadores novatos que le brindó gran equidad a todos.

Tags relacionados