Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

QUERELLA

Inician demanda judicial en contra del Club Naco

Dennis Cabrera, Cristóbal Cruz y Aristides Trejo (en los extremos abogados), en visita a Lisin Diario para renunciar el problema con el club Naco.

Dennis Cabrera, Cristóbal Cruz y Aristides Trejo (en los extremos abogados), en visita a Lisin Diario para renunciar el problema con el club Naco.

Unos veinticuatro socios del Club Deportivo Naco de esta ciudad, adquirientes de solares en el Proyecto Inmobiliario Naco Golf y Country Club depositaron por ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional una querella con constitución en actor civil contra los ex directivos Alejandro (Chito) Asmar Sánchez, Antonio (Toñito) Alma Yamín, Rafael Emilio Moscoso Silva, Diógenes Antonio Peña de la Cruz y Jiant Emil Ferreras Esmurdoc.

Los socios que fueron supuestamente estafados indican que en la referida querella se articulan hechos y circunstancias que de manera preliminar sindicaban como autores de los delitos de supuesta estafa y abuso de confianza a los referidos señores.

Los demandantes indicaron que además de las personas antes mencionadas, se querellaron contra las entidades Club Deportivo Naco Inc, San Andrés Caribe Country Club, Constructora D.P. S.A., Corporación Integral de Equipos de la Construcción S.A. y la Inmobiliaria Annenkov Holding S.A

La querella radicada contra esas personas e instituciones tiene en este momento del proceso como sustento pruebas documentales, testimonios y una auditoría contable forense que indican que los promotores del proyecto inmobiliario NACO GOLF & COUNTRY CLUB diseñaron un esquema de distribución de los ingresos por venta de solares que hacía inviable económicamente el desarrollo del mismo.

Dichos desarrolladores solo dispusieron un 35% de los ingresos totales por venta de solares para el desarrollo de las infraestructuras de dicho proyecto inmobiliario y supuestamente se distribuyeron como ganancias sin haber terminado siquiera la primera etapa del mismo, el 65% de los ingresos por la venta de los solares.

“Luego de más de un año de investigación se ha podido establecer que los Directivos de entonces del Club Naco, Inc. unidos a los demás promotores del proyecto inmobiliario ocultaron deliberadamente a los potenciales adquirientes de solares en ese proyecto que no tenían capital inicial de trabajo para avanzar las obras de infraestructura que le prometieron en el año 2006 que terminarían en un periodo de tres años (2009)” dicen en un documento entregado a Listin Diario.

Sostienen también que los promotores ocultaron que dicho proyecto inmobiliario no contaban con los permisos del Ministerio de Medio ambiente, que no tenían un presupuesto ni mucho menos una planificación como se estila en este tipo de emprendimiento.

También ocultaron a los socios del Club Naco que esta institución no aportaría un solo centavo para la adquisición de los terrenos que serían de su propiedad y que le cargaría a sus socios adquirientes de solares con ese costo. Los adquirientes desconocían también que a los directivos del club por supuestamente administrar el referido proyecto se le pagaría un 4% de los ingresos totales que ascendió al monto de 24 millones de pesos.

Y añadieron que “los directivos del club naco en el periodo comprendido entre el año 2006 y el año 2011 violaron el mandato estatutario del club ya que nunca sometieron a una asamblea de socios el contrato de desarrollo y venta del proyecto san Andrés golf and country Club mediante el cual compraban 882 mil metros cuadrados para la realización de las áreas comunes de esparcimiento y deportivas dentro de dicho proyecto.

Tags relacionados