El Deporte

Multitud recibe el cuerpo de Tioté

Alrededor de un millar de personas, entre ellas una veintena de internacionales marfileños, recibió este jueves en Abiyán el cuerpo de Cheick Tioté, repatriado desde Pekín, donde el centrocampista falleció de forma repentina en un entrenamiento, a la edad de 30 años, hace diez días. El jugador fue víctima de un paro cardíaco el 5 de junio en una sesión de entrenamiento con su club Beijing Enterprises (Segunda división china).

Internacionales marfileños como Bonaventure, Salomon Kalou, Kader Keita y Wilfried Bony llevaban una camiseta con la inscripción "Descansa en paz, Cheicky".

El exseleccionador francés de Costa de Marfil, Hervé Renard, que había guiado a los 'Éléphants', entre ellos Tioté, a la victoria en la CAN-2015, también hizo el desplazamiento.

Del aeropuerto de Abiyán, el féretro fue conducido a una morgue antes de los funerales que tendrán lugar el domingo.

Cheik Tioté recibirá honores militares el domingo por la mañana, antes de un homenaje de la Federación Marfileña y una ceremonia religiosa, para después ser inhumado en el cementerio de Williamsville, el más grande de Abiyán.

Tioté, vencedor de la Copa de África de Naciones en 2015 y finalista en 2012, había sido traspasado a China en febrero, tras haber jugado siete años en el Newcastle United.

Miembro de la selección nacional marfileña durante el Mundial de 2010 y 2014, internacional en 52 ocasiones, Tioté había comenzado su carrera europea en el Anderlecht (Bélgica) antes de ser traspasado al Twente (Holanda) en 2008.

Tags relacionados