ABIERTO DE FRANCIA
Halep busca primer Grand Slam y el No.1 del ranking
La rumana Simona Halep se presenta como clara favorita para ganar mañana sábado la final de Roland Garros contra la revelación letona Jelena Ostapenko, con lo que conquistaría su primer título del Grand Slam y pasaría además al número 1 del ránking WTA. Por su clasificación mundial, Halep no debería tener excesivos problemas, en virtud de su actual número 4, mientras que Ostapenko es apenas 47ª y es la primera jugadora no cabeza de serie en llegar a la final Roland Garros desde que lo lograra la yugoslava Mima Jausovec en 1983.
Pero en un circuito como el femenino, acostumbrado en los últimos años a constantes sorpresas, nada es descartable, sobre todo viendo el recorrido de Ostapenko, que el jueves, coincidiendo con su triunfo en semifinales ante la suiza Timea Bacsinszky, cumplió 20 años.
Ostapenko consiguió llegar a la final sin haber tenido que enfrentarse a ninguna jugadora del ‘top 10’, con lo que el partido ante Halep se presenta como su test de mayor exigencia de estas dos semanas.
“Simona es una jugadora fantástica. Tendré que seguir jugando de manera agresiva contra ella”, estimó Ostapenko este viernes en una conferencia de prensa en la capital francesa.
La joven letona, a la que entrena la española Anabel Medina, sí que dejó en el camino a jugadoras importantes en París: en segunda ronda se impuso a la puertorriqueña Mónica Puig, la vigente campeona olímpica, en octavos dejó fuera a la australiana Samantha Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011 y subcampeona de Roland Garros en 2010, y en cuartos a la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero 1 mundial.
En caso de levantar la Copa Suzanne Lenglen el sábado en la pista central de Roland Garros, Ostapenko estrenaría a lo grande su palmarés de títulos, ya que hasta ahora perdió las tres finales anteriores que alcanzó en el circuito WTA, en 2015 en Quebec, en 2016 en Doha y en abril de este año en Charleston.