El Deporte

LANZADOR DOMINICANO

Edinson Volquez atribuye sus más recientes éxitos a su “adolorido tobillo"

BROMEÓ DE QUE PODRÍA VOLVER A LESIONAR EL TOBILLO DESPUÉS QUE SE SANE

Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

Parecería irónico pero el gran desempeño en el montículo que ha tenido el lanzador dominicano Edinson Vólquez en sus últimas dos salidas, incluyendo un no hitter, se debe a su “adolorido” tobillo luego de una colisión con Rey Fuentes de Arizona, que lo ha ayudado a mejorar y reenfocar su mecánica de pitcheo.

Vólquez, que volvió a lucirse ayer al lanzar siete entradas de tres hits sin carreras, abanicó a ocho y se anotó su tercera victoria en menos de una semana de lograr un juego sin hits ante los Piratas, está convencido de que su tobillo lesionado le ha ayudado a mejorar.

"Eso es algo que tuve que hacer con mi mecánica”, le dijo a Clark Spencer, del Miami Herald sobre la lesión en el tobillo.

“Yo tuve que asegurarme que mi tobillo esté bien para soportar mi peso”, agregó.

El derecho de los Marlins de Miami incluso bromeó que podría volver a lesionar el tobillo después de que sane.

"Cuando me arregle el tobillo, voy a golpearlo de nuevo con un bate", dijo riendo. "Mantenerlo todo el año así, adolorido y estaré bien.

Si es una lesión en el tobillo o simplemente mejorando, los resultados hablan por sí solos.

Desde el 29 de mayo, el 67 por ciento de sus lanzamientos han sido strikes, ponchando a 22 en igual cantidad de entradas lanzadas. Sólo ha permitido seis imparables en ese tramo, limitando a la oposición a un promedio de bateo de .088 en sus últimas tres aperturas.

Tags relacionados