BALONCESTO

LeBron e Irving dan el triunfo a los Cavaliers

Derrotan 116-105 a los Raptors de Toronto en el inicio de la semifinal del Este

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, se dirige hacia el canasto ante la defensa de DeMarre Carroll, de los Raptors, ayer durante el partido inaugural de la semifinal de la Conferencia del Este en el baloncesto de la NBA.

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, se dirige hacia el canasto ante la defensa de DeMarre Carroll, de los Raptors, ayer durante el partido inaugural de la semifinal de la Conferencia del Este en el baloncesto de la NBA.

LeBron James consideró tomarse una cerveza mientras anotaba 35 puntos, Kyrie Irving agregó 24 y los Cavaliers de Cleveland lo tomaron donde lo dejaron después de un largo descanso y estrangularon a Toronto Raptors 116-105 el lunes por la noche en el inicio de su semifinal de la Conferencia Este.

Los Cavs no habían jugado desde el 23 de abril, cuando completaron una barrida de cuatro juegos a Indiana. Pero los campeones defensores no mostraron signos de oxidación y estuvieron bien preparados para enfrentarse a los Raptors, que perdieron ante Cleveland en las finales de la conferencia del año pasado.

Toronto cayó a una marca 1-12 en los partidos de apertura en los playoffs.

El juego 2 es el miércoles por la noche.

Kyle Lowry anotó 20 y DeMar DeRozan 19 para los Raptors, que se pusieron a siete puntos en el tercer cuarto antes de que James anotara un triple, convirtiera una jugada de tres puntos, anotara otro triple y luego considerara lavarse con una cerveza.

Después de recibir una falta en una bandeja fallado, James saltó juguetonamente hacia la línea lateral, donde pasaba una servidora de la cancha. El tres veces campeón llegó y cogió una botella de cerveza de su bandeja y la llevó a sus labios antes de volver a ponerla.

Para entonces, él y los Cavs ya habían derribado a los Raptors. Con las adquisiciones a través de cambios de Serge Ibaka y P.J. Tucker, este equipo de Toronto parecía estar mejor preparado para vencer a Cleveland que el que perdió en seis partidos en los playoffs del año pasado. El problema es que James parece estar mejorando. Después de casi promediar un triple doble contra los Pacers, recordó a los Raptors que para seguir adelante tendrán que vencerlo.

Antes del partido, el entrenador de Toronto, Dwane Casey, habló sobre los grandes retornos que han sido un tema en estos playoffs. Los Raptors desperdiciaron una ventaja de 25 puntos en Milwaukee en la primera ronda, mientras que los Cavs superaron un déficit de 25 puntos y lograron el mayor repunte en la segunda mitad en la historia de los playoffs.

“No hay un liderato seguro en la NBA”, dijo.

Eso es lo que les ocurrió a los Cavs en la primera mitad, ya que construyeron una ventaja de 18 puntos sólo para ver a los Raptors ir a una explosión de 19-3 para ponerse 41-39.

Tags relacionados