Listin Diario Logo
06 de octubre 2022, actualizado a las 12:18 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 22 de abril de 2017

RELEVISTA

Wandy ha impresionado con equipo de los Rojos

  • Wandy ha impresionado con equipo de los Rojos

    Wandy Peralta

Mark Sheldon
Cincinnati

El zurdo dominicano de los Rojos de Cincinnati, Wandy Peralta, ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning de la derrota de Cincinnati el miércoles por 2-0 ante los Orioles de Baltimore.

Fue una entrada perfecta pero no inmaculada. Peralta necesitó hacer 10 lanzamientos para conseguir los tres ponches mientras que su compañero de equipo, Drew Storen, hizo lo mismo el martes con el mínimo de nueve pitcheos.

“No me puse a pensar en eso hasta que terminó el inning”, dijo Peralta al respecto. “Me dije, ‘Bueno, habrá otra oportunidad’”.

Es muy probable que se presente dicha oportunidad dada la manera en que Peralta ha comenzado la campaña del 2017. El oriundo de San Francisco de Macorís llegó a la acción del viernes con efectividad de 1.42 en siete presentaciones por los Rojos este año. Ha permitido apenas una carrera limpia y un hit -un cuadrangular - la vez que ha recetado 10 ponches y ha regalado dos pasaportes. El 66% de sus pitcheos han sido strikes.

Se trata de una mejoría notable. A Peralta no le fue bien cuando fue convocado al equipo grande en septiembre del año pasado, ya que en 10 juegos y 7.1 innings de labor registró promedio de carreras limpias de 8.59 y otorgó siete boletos.

“Estoy más enfocado en la lomita [ahora mismo]”, afirmó Peralta. “Llevo desde el invierno trabajando duro en mis pitcheos. Estoy enfocado al 100% en mis lanzamientos y en lo que quiero hacer en el montículo. Me creo capaz de hacerlo. Vengo trabajando en mi mecánica, tratando de mantener el cuerpo hacia atrás, y todo está funcionando ahora mismo”.

Según Statcastô, de los 88 pitcheos que Peralta ha efectuado este año, 22 - un 25% - han provocado swings en blanco. Dicha cifra coloca al quisqueyano en el segundo lugar entre pitchers de Grandes Ligas que han hecho por lo menos 50 lanzamientos en esta temporada.