SUSPENDIDO

Reacciones sobre caso Starling Marte

Mario Soto

Mario Soto

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Para convertirse en un jugador estable en Grandes Ligas, Starling Marte no requirió disparar los 30 jonrones, ni superar las 90 remolcadas en una campaña.

Varias personalidades del béisbol se unen a los lamentos, pero al mismo tiempo hacen un vehemente llamado a los jugadores para que de una vez y por todas se alejen de consumir sustancias prohibidas, pues la Major League Baseball siempre permanecerá al acecho en sus intenciones porque la imagen del espectáculo llamado Grandes Ligas sea cada día más cristalino.

“Es un hecho que se repite a cada momento, a estos muchachos se les habla siempre de que cualquier medicamento que les indiquen asistan primero a sus entrenadores médicos para su respectiva evaluación”, expresó Mario Soto, ex lanzador de las Mayores en una carrera que permaneció una docena de campañas.

Soto, un ganador de 100 partidos, quien desde hace varios años preside la Federación Nacional de Peloteros Profesionales considera que los culpables son los propios jugadores y ante el mundo del béisbol nos hacen ver como unos tramposos”, expuso.

De su lado, Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol considera que no debe culparse mayormente a los peloteros de estos casos de esteroides, debido a que los manejadores de estos tienen una alta cuota de culpabilidad, así como los entrenadores que laboran con ellos, quienes son los llamados a orientarlos sobre que o cual medicamento deben consumir y claro está que se encuentren alejados de las prohibiciones de la MLB.

“Pienso que estos jugadores deben recibir mejores orientaciones del personal que se encuentra a su lado, en la mayoría de los casos son más víctimas que victimarios”, sostuvo Noboa.

En ese sentido, señaló que la responsabilidad debe ser compartida, pues los preparadores físicos están llamados a conducir a los peloteros por los mejores caminos, mantenerlo siempre supervisados”, agregó.

Asimismo, Winston Llenas señaló que nunca se cansará de seguir aconsejando a estos muchachos para que no incurran en el uso de estas sustancias, darle las orientaciones de rigor en busca de disminuir al más bajo nivel estos casos”, expuso.

Tags relacionados