Listin Diario Logo
16 de noviembre 2019, actualizado a las 08:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 24 de marzo de 2017

MINIATURAS DEL BEISBOL

Los Angeles Dodgers

  • Los Angeles Dodgers
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com

Una de las franquicias más populares en República Dominicana es Los Angeles Dodgers. Ellos tuvieron una relación estrecha con el Escogido de los 50 y los 70, pero a partir de los 70 la misma pasó a manos del Licey  vía  Rafael Avila. Fue Avila quien convenció al dueño de entonces, Peter OMalley, de la construcción de Campo Las Palmas, la primera academia de un equipo de grandes ligas en el país, inaugurada en 1987.

Los Dodgers nacieron en 1882 y tuvieron varios nombres durante un largo tiempo. En 1932 cambiaron a Brooklyn Dodgers y desde 1958 se mudaron a Los Angeles, cambiando nuevamente. Aqui les ha ído bien pues han ganado 5 coronas (1959 a los Medias Blancas,  1963 a los Yanquis, 1965 a Minnesota, 1981 a los Yanquis, en 1988 a Oakland,). No han vuelto a una serie mundial desde 1988, y sin embargo han ganado la División Oeste los últimos 4 años seguidos, incluSive el 2016 con 91-71.

Su manager es Dave Roberts, norteamericano-japonés, quien debutó en Grandes Ligas el año pasado en tales funciones.Su coach de bateo es Turner Ward, de pitcheo Rick Honeycutt y en la banca Bob geren, ex manager de Licey y de Oakland.

LA OFENSIVA: Se supone que Adrian Gonzalez es su principal bateador, pero otros estuvieron por encima el año pasado. González  apenas pegó 18 jonrones, pese a 90 empujadas, y de él se espera mucho más..El jardinero central Joc Pederson es  un joven en progreso, disparó 25 Hrs, con 58 empujadas, y en ese mismo grupo está el short Corey Seager, con .308, 26 Hrs, 72 impulsadas.El antesalista Justin Turner puede batear (27 Hrs, 90 remolcadas), y el receptor cubano Yasmani Grandal tuvo 27-72... La segunda base está en manos de Logan Forsythe, quien llega de Tampa, en el left estará Andre Ethier (16 juegos solamente el año pasado por lesiones), y en el derecho el problemático cubano Yasiel Puig, quien intenta calmar sus ímpetus y concentrarse en su juego. Chase Utley estará en la banca, y posiblemente el jardinero venezolano Franklyn Gutiérrez y Ike Davis,aunque tiene limitaciones pues solo juega la inicial.

PITCHEO.  El estelar Clayton Kershaw espera tener salud a tiempo completo, distinto al 2016 pasado cuando tuvo solo 21 presentaciones  y record de 12-4 con 1.69.. El japonés Kenta Maeda es hombre importante con 16-11, el zurdo Rich Hill se quedó allí, Bran McCarthy,Alex Wood, el mexicano Julio Urías , el coreano Hyun Jin Ryu y el veterano Scott Kazmir, son hombres de donde saldrá la rotación.. El arubeño Kenley Jansen es un cerrador confiable, con 47 salvados , efectividad de 1.83 y 104 ponchados en 68.2 innings.

En pitcheo tienen a los dominicanos Pedro Báez,Fabio Castilly Yimi García, a ver cuál se queda.

 ¿Proyecciones? Ellos pueden ganar nuevamente 90 juegos, tienen quimica ganadora, y son opción relevante en su división para un puesto en postemporada.

DEL CLÁSICO: .  Los boricuas cometieron el error de declararse ganadores del clásico con mucha anticipación y ahora sufren las consecuencias..  Hasta un chisme tienen Adam Jones y Yadier Molina por dicho motivo, amén de que ahora ellos no saben cómo se van a quitar tanto pelo rubio pues el país entero está  así..¿Qué harán ahora? Marcus Stroman se interpuso y lanzó 6 ceros sin hits, mientras recibia apoyo ofensivo de sus compañeros y Estados Unidos se dirigió a una victoria de 8-0 para obtener el título por vez primera.  Nada nuevo para esta  cuarta versión del evento, pues USA reunió un super equipo, basado en  sluggers, peloteros MVP, guantes de oro, y un pitcheo combinado de relevo de lo mejor. Si USA estaba delante en el quinto, todo el mundo tendría problemas en ganarle.  

.- Stroman fue electo el MVP del clásico luego de su tremendo trabajo. Había concedido una base por bolas en el segundo inning, que luego se convirtió en doble play. Cuando llegó al 7mo. tenia juego sin hit, pero Angel Pagán abrió con doble y ahí mismo lo sacó el manager Jim Leyland.... El pitcheo abridor de Usa tuvo efectividad de 1.25, en 36 innings permitió 25 hits, 5 carreras y un jonrón. Mejor no podía ser...

.- Puerto Rico pierde su segunda final seguida, ambas por blanqueadas, pues en 2013 perdieron 0-3 de Dominicana.....-Puerto Rico vio terminado su invicto  y finalizaron con 7-1. USA tuvo 6-2, menor record, pero así son las reglas..iguales para todos...- En el Equipo de Estrelllas se coló un solo dominicano,  Gregory Polanco, quien tuvo promedio de .579 con 1 jonron. Los demás fueron  los boricuas Yadier Molina, Javier Báez,Francisco Lindor, Carlos Correa, por Estados Unidos el inicialista Eric Hosmer y el jardinero Christian Yelich, por Holanda  Wladimir Balientien (OF), y los mejores lanzadores fueron Stroman, Josh Zeid, de Isarael (10 innings en ceros, 5 hits, 10 ponches), y el japonés Kodai Senga.....-El clásico fue un éxito total y al partido final asistieron  un poco más  de 5l mil  fanáticos en Dodger Stadium... Inscriba al colombiano Luis Urueta manager del Licey,nombrado por el gerente del Licey.El fue dirigente Colombia en el clásico y coach de los azules el pasado torneo..