Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA INAUGURAL

Cuba se impone a los Tigres con la gran labor de Blanco

El pitcher derecho lanza 6.1 entradas en blanco en la victoria con pizarra de 4-0

Lázaro Blanco dominó la ofensiva del equipo de la República Dominicana para acreditarse la victoria durante la jornada inagural de la Serie del Caribe ayer en Culiacán, México.

Lázaro Blanco dominó la ofensiva del equipo de la República Dominicana para acreditarse la victoria durante la jornada inagural de la Serie del Caribe ayer en Culiacán, México.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoCuliacán, México

El combinado Granhma, de Cuba se interpuso en el camino de los Tigres del Licey, de República Dominicana en la apertura de la Serie del Caribe.

El lanzador Lázaro Blanco y Roel Santos se convirtieron en los principales artífices que propiciaron una victoria de los cubanos por blanqueada 4-0 ante los dominicanos en el choque que bautizó el Clásico caribeño correspondiente a este año.

Blanco estuvo dominante durante 6.1 de entradas en las que aceptó apenas cinco imparables y abanicó a seis en una presentación digna de ser el estelar monticulista que fue este año en la Liga Cubana.

Aunque en un par de ocasiones en la parte media del partido permitió que embasaran dos corredores con menos de dos outs, el ganador de 17 partidos y efectividad de 1.92 que pertenece a Pinar del Rio y que actúa con el Granhma en calidad de refuerzo, se las ingenió para salir de los apuros y propinarle la lechada al Licey, algo que se convirtió en familiar para este conjunto durante la campaña invernal.

Durante su labor, Blanco tuvo el soporte monticualr de Livan Milinelo, quien actuó 2.2 de episodios y permitió dos incogibles, ponchó a dos.

Mientras que Santos aportó el principal castigo ofensivo que necesito Cuba para triunfar anotando la primera carrera con un triple en la apertura del juego y empujando dos en un rally de tres vueltas en el quinto.

Blanco (1-0) fue el ganador, Molinaro se anotó el rescate, en tanto que Ivan Piñeyro fue el derrotado.

Las anotaciones El combinado Granhma de Cuba anotó una vuelta en la misma primera entrada, mediante triple de Santos por el jardín central, batazo que no pudo dominar Leury García y quien anotó por passed ball del receptor Webster Rivas mientras bateaba Alexander Ayala.

Los dominicanos trataron de anotar en el tercer episodio cuando Diory Hernández inició con sencillo, pero Engel Beltré conectó un batazo al prado derecho que el defensor de esa posición Yoelkis Céspedes realizó una gran atrapada y dobló en la inicial a Hernández.

Con este batazo de Beltré se produjo un hecho histórico en Series del Caribe y es que se realizó la primera reclamación de repetición de jugada ante los auxiliares. Luego de este hecho Webster Rivas conectó doblete, pero se quedó esperando remolque.

El conjunto cubano atacó con un rally de tres carreras en la apertura del quinto, expulsando a Piñeyro del montículo, Carlos Benítez caminó luego de un out, Frank Morejón continuó con imparable al prado derecho y Céspedes lo imitó con sencillo por la misma vía para congestionar las almohadillas y en ese momento culminó el el trabajo del abridor dominicano.

Edgar García lo reemplazó y bateando Roel Santos realizó un pitcheo salvaje que provocó la anotación de Benitez y que los demás corredores avanzaran una base, ambos anotaron por doblete de Santos por el jardín derecho para colocar el marcador 4-0.

Mientras Granhma elevaba su ventaja, su abridor Blanco ejercía gran dominio sobre los bates dominicanos a los cuales no les permitió libertades durante las 6.1 de entradas en as que permaneció en el box.

En el sexto los dominicanos le amagaron con anotar cuando Rivas y Sergio Alcántara se embasaron por incogible y boleto respectivamente, empero Blanco se las ingenió para hacer abanicar a García, Ronny Rodríguez y Zoilo Almonte.

Una entrada más tarde Donovan Solano y Hernández anclaron en las bases con menos de dos outs, hecho que provocó la salida de Blanco, siendo sustituido por Liván Molinelo, quien ponchó al emergente Alfredo Marte y obligó a Yermin Mercedes a conectar un elevado profundo al izquierdo. En total, Blanco permaneció 6.1 de entrada en el montículo, aceptó cinco hits, abanicó a seis y otorgó tres boletos.

AUDO: NUNCA PUDIMOS CONECTAR EL BATAZO Las oportunidades de anotar carreras llegaron, no así los batazos posteriores para que los Tigres del Licey pudieran competir de tù a tù con Cuba en el primer partido de la Serie del Caribe.

“No fuimos capaces de conectar los batazos en los momentos que los necesitábamos, y esto nos costó el partido”, sostuvo Vicente anoche al Listín Diario, minutos después de que este conjunto cayera vencido ante el Granhma en el choque inicial de este evento.

Agrega que desde el sexto al octavo episodio colocamos corredores en posición anotadora, pero nunca llegó el hit clave que quizás nos pudo meter en el partido”, señaló el estratega.

A seguidas agrega en otra oportunidad también tuvimos jugadores en bases con menos de dos outs, pero no pudimos hacerlo”, señaló.

Sin colocar este hecho como excusa, Vicente señaló que el equipo tuvo muy poco tiempo entre su llegada a esat ciudad y el inicio del partido.

“Nos chequeamos en el hotel a las tres de la madrugada de aquí, seis de la mañana de república Dominicana para jugar a las tres es un hecho que nos perjudicó. Los muchachos llegaron agotados”, señaló Vicente sobre el conjunto que arribó a Culiacán a inicio de la madrugada de este viernes, luego de un viaje de siete horas que tuvo dos escalas.

“pero no quiero tomar este hecho como excusa, ahora nuestro objetivo es salir mañana al terreno y tratar de ganar el partido”, sostuvo sobre el enfrentamiento de esta noche frente a las Aguilas de Mexicali.

Sobre si realizará algunos cambios en la alineación, expresó que observará primero quien es el lanzador de México y entonces determinará que hacer.

Zoilo Almonte es puesto out en la segunda base por Carlos Benitez, de Cuba, para completar una doble matanza.

Tags relacionados