Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FINAL BÉISBOL INVERNAL

Tigres del Licey logran su corona número 22

Derrota a Águilas Cibaeñas a domicilio 6-2 en partido decisivo

Jugadores de los Tigres del Licey celebran la corona número 22 del béisbol dominicano que logró anoche el equipo al vencer en el noveno y decisivo partido de la serie final a las Águilas Cibaeñas con marcador de 6 carreras por 2, en un partido disputado en el Estadio Cibao de Santiago. Licey ahora representará al país en la Serie del Caribe, que comienza el próximo miércoles en Culiacán, México.

Jugadores de los Tigres del Licey celebran la corona número 22 del béisbol dominicano que logró anoche el equipo al vencer en el noveno y decisivo partido de la serie final a las Águilas Cibaeñas con marcador de 6 carreras por 2, en un partido disputado en el Estadio Cibao de Santiago. Licey ahora representará al país en la Serie del Caribe, que comienza el próximo miércoles en Culiacán, México.

Los Tigres del Licey iniciaron una ruidosa celebración en el estadio Cibao cuando el reloj marcaba las 11:55 minutos de la noche de este sábado, tras alcanzar la corona 22, añadiendo una página más a su historial de éxito.

El pitcher César Valdez tuvo otra salida de calidad desde el montículo, mientras que Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio lograron batazos productores de carreras para que los Tigres del Licey superaran 6-2 a las Águilas Cibaeñas para levantar el trofeo de campeón, en el noveno y definitivo partido de la serie final correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez (Chito.

Es la corona número 22para los Tigres del Licey, que superan a sus archirrivales Águilas Cibaeñas que han ganado 20.

El abridor por el Licey, César Valdez (2-0), se convirtió nueva vez, en domador de aguilucho, trabajando 5.0 entradas en blanco de apenas dos hits y cinco ponche, apuntándose su segundo triunfo de la serie, convirtiéndose en una de las piezas más importantes en la corona ganada por los azules.

Valdez termina la serie con dos triunfos, tras su victoria del pasado martes, cuando trabajó seis y un tercio de inning en blanco y este sábado tiró cinco sin carreras y sacó la victoria, cediendo el paso aWagner Madrigal, Michael Dimock y Jairo Asencio. Perdió Ulises Joaquín (0-1). El novato Sergio Alcántara fue figura destellante en el partido con cuatro incogibles, incluyendo un triple, remolcó dos y pisó la goma una vez, así como Emilio Bonifacio, que pegó doble con las bases llenas y un single, con tres empujadas.

También, Engel Beltré disparó un doble y un sencillo, anotó dos, Donovan Solano, par de indiscutibles, con una remolcada, Juan Francisco, dio uno.

Las Águilas quedaron cortas y apenas reaccionaron en la parte baja del séptimo y después en todo el partido no fueron gran amenaza para el equipo azul. Zoilo Almonte fue el mejor hombre ofensivo, pegó doble y sencillo, con una empujada y una anotada. Ronny Rodríguez, Chesny Young, y Ángel Franco pegaron uno cada uno.

Las carreras Los Tigres marcaron su primera carrera en el segundo inning gracias a un error del siore Johan Camargo, un toque de sacrificio de Rossmel Pérez y hit remolcador de Sergio Alcántara para poner el pizarrón 1-0, arriba el Licey.

Luego hicieron un rally cinco en la parte baja del sexto, con una ofensiva de cuatro imparables, incluyendo un triple con bases llenas de Emilio Bonifacio, otro tripletazo de Sergio Alcántara que empujó otra y hit empujador de Donovan Solano para poner la pizarra 6-0 a favor del Licey.

Las Águilas reaccionaron en la parte baja del séptimo con dos vueltas cuando atacaron al relevista Wagner Madrigal. Juan Carlos Pérez ganó la inicial por interferencia del receptor Rossmel Pérez, luego anotó por doble empujador de Zoilo Almonte.

Chesny Young consiguió hit, avanzando a tercera Almonte y anotó luego por rodado de Ángel Franco, que bateó para doble play. Licey 6, Águilas 2. FINAL.

LA FINAL POR DENTRO

DATO: El dirigente Audo Vicente, de los Tigres del Licey, se convierte en el primer manager que gana tres títulos vistiendo camisetas de igual número de equipos. (Temporada 2012-2013, con el Escogido; 2014-2015, con los Gigantes; y 2016-2017, con el Licey.

CLAVE: El eficiente trabajo monticular de César Valdez, quien volvió a tener otra salida de calidad de cinco entradas en blanco de apenas dos hits, cinco ponches y el oportuno bateo de Sergio Alcántara, que pegó cuatro hits, remolcó dos anotó una, así como de Emilio Bonifacio que conectó triple con bases llenas, limpiando las bases y Donovan Solano que dio dos hits, con una empujada.

CEREMONIA: Previo al inicio del partido fue realizada una ceremonia en la que las Águilas Cibaeñas rindieron homenaje a la firma licorera Brugal. El señor Carlos Graveley, ejecutivo de esa firma recibió una placa de reconocimiento, entregada por Winston Chilote Llenas, presidente del conjunto mamey.

Graveley hizo el lanzamiento de la primea bola.

IMPRUDENCIA: Hubo un momento en el cierre del séptimo episodio que el público encendió sus celulares y el lanzador relevista del Licey, Michael Dimock, llamó la atención del umpire Félix Tejeda, pero la situación no pasó de ahí.

Sergio Alcántara Más Valioso de la Serie Final

Junior Noboa resalta el trabajo en equipo

Emilio Bonifacio quería poner pelota en juego

El Licey cuenta con ocho coronas en Santiago

Audo: gracias a Dios que pude superar otra prueba

Jugadores y ejecutivos de los Tigres del Licey realizan una ceremonia para agradecer a Dios el haber ganado el título de campeón.

Jugadores de los campeones nacionales Tigres del Licey festejan la corona número 22 alcanzada por el equipo azul.

Sergio Alcántara, del Licey, espera por la pelota para tratar de poner out a Ronny Rodríguez, quien se estafó la intermedia.

Tags relacionados