Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DUELO

Mucho dolor, gran pesar en velatorio de Yordano

“Se me fue un hermano”, dijo el lanzador Fernando Rodney

Un acongojado Fernando Rodney no paró de lamentar el repentino deceso de Yordano Ventura.

“Se me fue un hermano. Se me fue un hermano”, sollozaba el veterano relevista en el velatorio del lanzador de los Reales de Kansas City.

Rodney, quien como Ventura es oriundo de Samaná, lo vio crecer tanto personal como profesionalmente y celebraba sus éxitos, “Estoy acongojado, hemos perdido a un buen muchacho, a un gran lanzador”, manifestó “la Flecha”, uno de varios peloteros profesionales oriundos de esta provincia.

En base a mucho esfuerzo, hemos saltado de la pobreza y ayudado a poner la bandera de República Dominicana en alto”, declaró.

Cerca del ataud no paraba de llorar su abuelo Raúl Hernández, quien destacó que Yordano, quien completó el bachillerato, era la alegría de la familia.

“El era luz de la familia. Era un niño amable, siempre inquieto y muy desprendido”, declaró.

Dijo que cuando concluía la temporada de Grandes Ligas, Ventura solía traer útiles deportivos para donárselos a las ligas de béisbol de Las Terrenas, especialmente a la Kelly, en la que militó desde los siete a los 14 años.

Asimismo, apadrinaba a estudiantes de ese municipio que cursaban carreras en las extensiones de Nagua y Santiago, así como en la Nordestana de San Francisco de Macorís, y UASD en la Capital.

Lamentó que desde que muchos peloteros logran fama y fortuna se alejan del seno de la familia y, regularmente, llevan una vida desordenada.

Dijo que Yordano es el tercer miembro de la familia que en los últimos dos años pierde la vida en las carreteras, pues dos primos de este perecieron en circunstancias similares.

El ex torpedero Tony -Cabeza-- Fernández fue otra de las personalidades ligadas al béisbol que estuvo presente en la casa materna para darle el último adiós a Ventura, quien residía en Santo Domingo y solía venir los sábados.

Consideró que los equipos deben fijar una claúsula en los contratos que obliguen a los peloteros a tener un chofer a los fines de que no se sigan agregando nombres a la infausta lista que también incluye los nombres de Ramón Lora, Andújar Cedeño, Oscar Taveras, Rufino Linares, William Suero, José Oliva, Andy Araújo y José Uribe González, entre otros.

DUELO

El alcalde de este municipio, Alex Martínez, mediante la resolucion número 001-17, emitida por la Sala Capitular, declaró tres días de duelo.

Al velatorio de Ventura se unirá hoy una comitiva de los Reales de Kansas City, que encabezan Dayton Moore y Ned Yost, gerente general y dirigente, respectivamente.

Yordano será sepultado esta tarde a las dos en el cementerio municipal de aquí.

Ayer también estuvieron presentes delegaciones de las Águilas Cibaeñas, los Tigres del Licey y jóvenes jugadores de la academia de los Reales de Kansas City en Republica Dominicana.

Tags relacionados