MÉXICO

Leandro Castro batea de 5-5

Un ataque de tres anotaciones en la séptima entrada resultó definitivo para que los Tomateros de Culiacán vencieran 4-3 a los Charros de Jalisco, y aseguraran el primer lugar a un juego de que concluya la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

El prospecto cubano de los Gigantes de San Francisco, Daniel Carbonell conectó de 4-2 con un triple y tres producidas para encabezar el ataque de los Tomateros, que han ganado nueve de sus últimos 10 compromisos.

Juan Ramón Noriega (2-0) retiró una entrada en blanco para ganar el juego.

En Mazatlán, una sólida salida de Misael Silverio condujo a los Cañeros de Los Mochis hacia una victoria por 8-1 sobre los locales Venados.

Silverio (1-0) permitió seis hits y sólo una carrera en cinco entradas y dos tercios para ganar el juego. Lo perdió Jesús Sánchez (2-3), con un trabajo de cuatro entradas y un tercio, en el que recibió seis imparables y cuatro anotaciones.

Leandro Castro bateó de 5- 5 con una carrera producida y cuatro anotadas, y Saúl Soto colaboró también con dos indiscutibles y una remolcada.

En Ciudad Obregón, David Washington conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada como emergente, para que los Naranjeros de Hermosillo remontaran y vencieran 4-3 a los Yaquis.

Édgar Torres (1-2) lanzó una entrada en blanco y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el jugo, mientras que David Reyes (1-5) permitió la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada y sufrió el revés.

En Mexicali, los Águilas atacaron temprano con un racimo de siete anotaciones en la primera entrada, en ruta a una victoria por 7- 2sobre los Mayos de Navojoa.

Yordanis Linares bateó de 5-3 con dos dobles y dos carreras producidas, Luis Juárez conectó dos imparables y remolcó dos anotaciones y Emmanuel Ávila añadio un sencillo productor de dos más.

El abridor Efrén Delgado se mantuvo por seis entradas y un tercio, en las que permitió cinco hits y dos carreras para ganar el juego, mientras que Jorge Castillo (2-3) perdió tras ser castigado con cuatro imparables, tres bases por bolas y siete anotaciones en apenas un tercio de inning.

Tags relacionados