PERFECTO
Simó, de RD tira un 300; Costa Rica domina torneo
El juvenil continúa demostrando su calidad en las canchas
El destacado bolichero dominicano Héctor Simó se vistió de gloria al tirar un juego perfecto (300), en la primera jornada del Campeonato juvenil, Centroamericano y del Caribe, evento que se lleva a cabo en las instalaciones del Sebelén Bowling Center, con la participación de 109 jugadores representando a nueve naciones.
El juvenil bolichero dominicano sigue demostrando su calidad en las canchas, pues logró la medalla de bronce en los pasados Campeonatos Mundiales de Boliche,en sencillo y en doble junto a Wascar Cavallo.
Simó logró la hazaña en el sexto juego, en la categoría sub 21, luego de tirar 193,197, 226, 212, 237 y el 300,
La medalla de oro fue para James Stanley, de Costa Rica, quien en seis juegos tiró un total de 1, 406 pines, para un promedio de 234,3. La plata correspondió a su compañero Mathias Haehner, con un total de 1, 403, para un promedio de 233.8.
La tercera posición correspondió a Ivan Encinas, de México con 1,392 pines, para un promedio de 232 y el cuarto lugar Simó , con 1,365, para un promedio 227,
Luego de finalizar su gran actuación , Simó fue felicitado por el inmortal del Deporte Rolando Sebelén.
En el evento participan atletas de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana, compitiendo en las categorías sub 16 y sub 21 en individual, parejas, tríos y equipos en las ramas masculina y femenina.
Se jugará la primera ronda a las nueve de la mañana, la segunda a las 1:30 de la tarde y la tercera a las seis.
La selección dominicana está integrada en la categoría sub 16 : María Paula Hernández, María Laura Mejía, Juan Cavallo y Darlin Beltré y en la sub 21 por Ana Gabriela Soto, Carmina Hermón, Sarah Cavallo y Shantalle Hungría en femenino.
