Bravos firman a R.A. Dickey

Los Bravos de Atlanta han acordado un contrato de un año con el diestro agente libre R.A. Dickey para la próxima temporada que incluye una opción del club para el 2018.

Dickey, de 42 años de edad, lleva marca de 110-108 con efectividad de 4.01 en 369 partidos (269) aperturas de por vida como ligamayorista. En derecho trabajó 200 innings o más en cinco campañas consecutivas del 2011 al 2015.

En el 2016, Dickey tuvo marca de 10-15 con promedio de carreras limpias de 4.46 en 30 presentaciones por los Azulejos de Toronto.

En tres temporadas con los Mets de Nueva York del 2010 al 2012 - su única experiencia en la Liga Nacional - Dickey registró foja de 39-28 con efectividad de 2.95 en 94 compromisos (91 aperturas). En el 2012, sumó 20 victorias y ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

Piratas escucharían ofertas por McCutchen Si otros equipos indagan acerca de Andrew McCutchen, los Piratas estarán dispuestos a escucharlos. Eso es parte de la forma en que la novena de Pittsburgh trabaja y de la realidad de ser un equipo de mercado pequeño.

Pero los Bucaneros no están tratando de vender con descuento ni desprenderse de McCutchen. Más bien, están apostando a que el jardinero se recuperará después de un 2016 difícil y, por ahora, lo consideran parte de su núcleo para el 2017.

“No es coincidencia que fuimos un buen equipo cuando a Andrew le iba bien”, dijo el gerente general de los Piratas, Neal Huntingon, durante las Reuniones de los Gerentes Generales. “Cuando Andrew era un jugador con méritos para ser JMV, éramos muy buen equipo.

“No hay duda, dado lo que vimos en agosto y septiembre, de que él es capaz de volver a destacarse como jugador de Grandes Ligas y, en un mundo ideal, sería un jugador de Grandes Ligas destacado en un equipo en Pittsburgh capaz de llegar a los playoffs”.

Según Ken Rosenthal de FOX Sports, los Piratas contemplaron enviar a McCutchen a los Nacionales durante la temporada. Pero este es el primer invierno en que Pittsburgh escuchará ofertas por el guardabosque, en parte dado la situación con el contrato del veterano y sus posibles reemplazos: el dominicano Starling Marte en el jardín izquierdo y Austin Meadows en Triple-A.

McCutchen está bajo control del equipo por dos años más. El guardabosque devengará US$14 millones la próxima temporada y su convenio incluye una opción de los Piratas para el 2018 valorada en US$14.75 millones. En lugar de permitir que McCutchen se marche como agente libre, el club podría canjearlo como lo hizo con Neil Walker y Mark Melancon.

Tags relacionados