INTERNACIONAL

Triatlón de Santo Domingo tendrá premio 15 mil dólares

Más de 500 atletas de varios países competirán en el Segundo Triatlón de Santo Domingo, previsto para realizarse el domingo 13 de este mes partiendo de la Base Naval de San Soucí con 15 mil dólares en premios.

Fernando Peña, presidente de de la Empresa AF Sport Events, manifestó que han rediseñado las ruta para hacerlas más compactas y atractivas, tanto para el público asistente como los atletas participantes, manteniendo como escenario principal la Ciudad Colonial.

Resaltó que una parte de los fondos generados mediante las ventas de franelas y otros artículos promocionales será destinanda a la Fundación St. Jude, la cuál tiene como fin ayudar a niños dominicanos que padecen la enfermedad del cáncer y el apoyo a sus familiares.

Informó que los atletas participantes iniciarán con un circuito triangular de natación en la Base Naval de San Soucí, que tendrá una distancia de 375 metros para la categoría Súper Sprint. 750 Sprint y mil 500 para los Olímpicos.

Acto seguido, tomarán las bicicletas y tomarán la Avenida España, puente flotante, Avenida del Puerto y un tramo del Malecón hasta el Obelizco, donde girarán hacia la Ciudad Colonial por la 19 de Marzo, Mercedes, Arzobispo Meriño y Plaza España.

Agregó que el trayecto tiene diez kilómetros, que serán los pactados en la Súper Sprint, una vuelta o 10 kilómetros, en la Sprint 20 y 30 en la Olímpica.

Una vez culminen esta prueba se desmontarán de sus bicicletas y recorrerán gran parte de la Ciudad Colonial hasta llegar a la Fortaleza Ozama, donde estará ubicada la meta.

“El evento tambiéna barca una categoría élite, donde participarán grandes triatletas de nivel mundial”, resaltó Peña en visita realizada a la sección El Deporte, de LISTíN DIARIO.

Entre ellos mencionó al español Fernando Alarza, clasificado tercero del mundo y quien ganó la primera edición del Maratón de Santo Domingo, así como al colombiano Carlos Quinchara, quien participó en los Juegos Olímpicos de Rio y ubicado en el “Top Ten” del Continente Americano.

Tags relacionados