ASTRONÓMICO AVERAGE
Alberto endulza con su bate buen récord Gigantes
Hanser Alberto ha comenzado la joven campaña de la misma forma en que desarrolló la pasada jornada: exhibiendo una ofensiva aterradora.
Alberto, el perenne campeón de bateo de la temporada 2015-16 con un astronómico .364, tan pronto se colocó la camiseta de los Gigantes ha dejando sentir su bate, siendo factor de primer nivel en el brillante record que presenta el equipo 8-2, con lo cual domina la tabla de posiciones.
Un astronómico average de .452 posee el nativo de San Francisco de Macorís, quien este año debutó con un jonrón y desde ese momento no ha parado de batear en los diferentes escenarios.
“Vengo a realizar los aportes que estoy acostumbrado a realizar para beneficio de los Gigantes”, expresó el ocupante del tercer puesto en la alineación del club, que domina el circuito en el aspecto ofensivo con un sólido .281 (367-103), siendo la única franquicia en superar el centenar de incogibles.
Y Alberto con su cuota ofensiva es uno de los responsable de este gran bateo desatado por el conjunto, pues el jugador ha conectado de imparable en cada uno de sus siete partidos, incluyendo seis con al menos dos.
Un par de cuadrangulares, 10 remolcadas y cinco anotadas adornan la gran exhibición de bateo que registra este miembro de los Vigilantes de Texas en las Mayores.
Aunque el torneo aún está joven, el jugador con su promedio de .452 es ya un candidato a volver a conquistar la corona de bateo y tratar de convertirse en el primer jugador con dos cetros seguidos desde que Bernie Castro lo alcanzó en 2001-02 y 2002-03 con promedios de .349 y .366 para las Aguilas.
“Sería un gran honor si puedo ganar otro cetro, claro no jugaré pensando en eso, me enfocaré en ayudar al conjunto de las diferentes maneras en que pueda hacerlo”, señaló el antesalista.
TEMPRANO CON GIGANTES Alberto no perdió mucho tiempo para enfundarse en la camiseta de los Gigantes, hecho que realizó en apenas su tercer partido. “No agoté muchos turnos este año entre Grandes Ligas y triple A y esta fue una de las razones por la que estoy aquí desde temprano”, señaló el jugador, quien la mayor parte del tiempo estuvo como un utility de los Vigilantes.
Apenas fueron 321 los turnos que agotó en el 2016, luego de venir de tres campañas seguidas en que superaba las 400 apariciones. Con un año más experiencia, más versatilidad, conocimientos de la Liga, los Gigantes tienen en Alberto a uno de sus principales caballos de batalla.
