Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FALTA DE RECURSOS

Luguelín decide “prestarse” el sustento de su carrera

“Ya está bueno de que me siga pasando lo mismo en cada competencia, voy a tratar de sustentar mi propia carrera como yo pueda, porque de la manera que recibimos los recursos nos arruina los entrenamientos y luego esto se refleja en la pista”.

El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y rey panamericano de los 400 metros planos, Luguelín Santos reveló que “no permitiré que mi carrera se vaya al abismo por irresponsabilidad de segundas personasÖ ¡Primero, yo corro por mi país, por mi bandera, por mis principios como dominicano y luego cualquier cosa que mi esfuerzo deportivo me recompense; pero nadie piensa en eso; cuando usted empieza mal termina mal!”.

Durante una visita a EL DEPORTE de Listín Diario, el atleta dominicano más cotizado del campo olímpico olímpico afirmó que gracias al Creso (Programa “Creando Sueños Olímpicos”) tiene mejor desempeño porque le garantiza las bases de entrenamientos internacionales.

El deporte es inversión

El ex presidente de la federación de atletismo y entrenador de una cuadra de los mejores exponentes del atletismo, incluyendo a Santos, José Ludwing Rubio corroboró con el atleta y agregó que es el “problema recurrente del deporte dominicano”.

“Nosotros gritamos por nosotros, pero este problema está afectando a todos los atletas del país, si inicias una preparación llena de precariedades durante varios meses, con un mes de abundancia o con los recursos que debiste tener antes, no va a recuperarte, no salva nada, la mala base que tiene se queda ahí y saldrá en la competencia final”, se quejó el dirigente.

Santos venía de librar una lucha voraz con una lesión y luego -cita Ludwing-, estuvo entrenando con mucha precariedad para los Juegos Olímpicos de Rio2016.

“Superamos la lesión, pero no la falta de recursos para tener los resultados que se esperaban”, dijo Rubio. “Uno no sabe hasta dónde vamos a llegar con esa situación”.

Luguelín afirmó que a diario requiere de una inversión que va desde su alimentación hasta cada uno de sus entrenamientos en la pista, no cuando lleguen los recursos, sino siempre.

“Voy a usar mis recursos personales, los que obtengo de los patrocinios o en competencias porque la vergüenza deportiva acompañados del orgullo patrio no lo negocio, yo corro por mi país, por esta patria y cuando no tenga las condiciones de ponerla en alto como trato de hacer cada vez que salgo a esa pista, entonces dejo todo esto”, reclamó Luguelín.

UNA QUEJA REITERADA Los recursos no llegan a tiempo para lograr un alto nivel competitivo, lo que enoja al medallista olímpico y a su entrenador, quienes se quejaron de manera reiterada de la falta de planificación que afecta a todos los atletas en el suministro de recursos “a tiempo” durante su preparación en el ciclo olímpico.

Tags relacionados