Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Los Toros confiados en su nueva camada

Pablo Peguero, gerente, y Mike Guerrero, el manager, estarán al frente del equipo con sede en La Romana

Los Toros del Este retornan con gran furia en busca de escalar al lugar más alto de la cima, acarreados en una primera instancia por un grupo de peloteros con espíritu joven, pero que en el curso de su breve trayectoria los proyectan con alcanzar la estelaridad en un tiempo relativamente corto.

En la campaña pasada hubo que celebrar un partido de desempate en el Round Robin (cayeron 7-2 ante el Escogido) para impedir que los romanenses asistieran a su primera final desde que conquistaron la corona en el 2010-11, empero con jugadores repletos de juventud, con un año más de experiencia, unido a un grupo de veteranos con probado buen accionar en la liga, el conjunto asistirá a la contienda invernal con la intención de que en esta ocasión lograrán sus objetivos.

Encabezados por una mancuerna integrada por Pablo Peguero y Mike Guerrero, en oficina y terreno, los Toros presentan en la actualidad un material joven con status de envidiable, según las proyecciones que sobre este grupo realizan las principales publicaciones de béisbol a nivel internacional.

Con permisos ya en los bolsillos de nóveles como Manuel Margot, prospecto número uno de los Padres de San Diego, de Jorge Mateo, uno de los niños mimados de las fincas de los Yankees, Jeimer Candelario, joven de elevada cotización de los Cachorros, los Toros planean lanzarse al terreno desde el 21 de octubre cuando reciban a las Estrellas en su partido inaugural de la contienda 2016-2017.

A esta trilogía, que forma parte del futuro de sus organizaciones, se une Teoscar Hernández, en la actualidad dueño del jardín derecho de los Astros de Houston, Ronald Guzmán, el chico del bono de 3.9 millones con Texas y ya preparado para descollar en la pelota invernal, Steven Moya, quien ya el año pasado brindó cátedras de su capacidad con el bate, remolcando 27 vueltas. Y si más adelante quieren agregar otro nombre de cartel, su nombre sería Gary Sánchez, a quien el firmamento de la estelaridad le abrió las puertas para ser uno de los suyos.

Su participación estaría en veremos, dada su cotización, la posición en que actúa y la franquicia a la que pertenece, pero su virtual interés de representar al país en el venidero Clásico Mundial podría enfundarlo en la camiseta naranja y convertirse en un gran atractivo para la venidera contienda.

La presencia del dirigente Tony Peña, de su misma organización de los Yanquis, lo tendría enfundado en el plantel dominicano. “Antes observábamos hacia los lados y no veíamos mucho personal disponible para colocarlo en el terreno, ahora las cosas han cambiado en esta organización”, expresa Peguero, quien entra a su cuarta campaña como gerente de los Toros y recibió a Listín Diario en su oficina del Francisco Micheli para una extensa entrevista sobre la conformación del conjunto de cara al venidero torneo.

“Hemos crecido como franquicia, producto de las magníficas selecciones que hemos realizado en los más recientes sorteos, sin temor a equívocos nos encontramos entre los equipos que disponen de mejor material joven nativo.

De este hecho, Peguero está tan convencido que desde ya apuesta a que sus Toros no estarán fuera de la contienda que clasificará cuatro conjuntos para el todos contra todos.

Toros tendrán una mezcla de juventud y veteranía Peguero no titubeó en señalar que los Toros contarán con una mezcla de juventud y veteranía, un club con una magnifica línea central y sobretodo con rapidez con esa pléyade de jugadores con lo cual contarán. Pero ¿ Quiénes son esos bisoños en los cuales Pablo y el resto del plantel de operaciones han puesto sobre la mesa todas las cartas?. Margot viene de batear para .304 en Triple A (517-157), disparó seis jonrones, 21 dobles y 12 triples, produjo 55 carreras y anotó 98, recibió 36 boletos y sólo abanicó 64 veces. Además se estafó 30 bases.

Mateo tuvo promedio de .254 (464-118) con 16 dobletes y ocho jonrones se estafó 36 bases. Candelario, es un cotizado prospecto que pertenece a los Cachorros y este año batea paera .283 (474-134) con 39 tubeyes, 13 jonrones , 77 remolcadas y 74 anotadas, mientras que Guzmán promedió .274 (463-127) con 21 dobletes y 16 vuelacercas. Anotó 67 y remolcó 60. Además, se robó 30 bases y su porcentaje de embasarse fue de .351, con un slugging de .426 y un OPS de .777. Finalizó primero en triples, co-líder en carreras anotadas, tercero en hits y turnos agotados, quinto en bases robadas y noveno en promedio de bateo. Moya, de 25 años finalizó con .284 (409- 116), 23 dobletes, 20 jonrones y produjo 66. Actuó con Detroit y bateó .256 en 90 turnos.

El equipo cuenta con un par de jugadores de chispa en Alex Hanson (.266) y Angelis Nina (.258), dos piezas importantes en el engranaje del club, quienes actúan en el infield. Otro miembro clave del conjunto es Eugenio Vélez, quien en la estación pasada bateó para un robusto .349 (166-58) con 25 anotadas y 14 remolcadas.

Tags relacionados