LIGA AMERICANA
Alex batea el jonrón 695 de su carrera
Es su octavo de la campaña y le pasa a Babe Ruth en total de bases
Jacoby Ellsbury conectó un sencillo de dos carreras para romper el empate en la novena entrada y los Yankees de Nueva York, con el impulso del jonrón 695 de Alex Rodríguez, remontaron para derrotar ayer 7-6 a los Mellizos de Minnesota.
Los Yankees anotaron tres veces en el noveno inning para tomar ventaja de 7-4. El cerrador cubano Aroldis Chapman permitió jonrones consecutivos al venezolano Eduardo Escobar y a Kurt Suzuki con dos fuera en la parte baja de la entrada antes de aferrarse a su salvamento 13 en 14 oportunidades.
Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas. El dominicano Starlin Castro de 1-0. Alex Rodríguez se fue de 4-1, su octavo jonrón de la campaña y el 695 de su carrera, produjo dos.
Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2; Danny Santana de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con dos producidas y dos anotadas.
ORIOLES 4 AZULEJOS 2 (AP) Baltimore.
Jonathan Schoop bateó de 4-3 con un jonrón, el mexicano Yovani Gallardo se combinó con tres relevistas para apagar a la encendida ofensiva de los Azulejos y los Orioles de Baltimore frenaron en cuatro la racha de triunfos de Toronto al derrotarlos el sábado 4-2.
El dominicano Manny Machado también tuvo tres imparables por los Orioles, que mejoraron a 25-12 como locales y son líderes del Este de la Liga Americana.
Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-3 con una anotada; Pedro Álvarez de 4-1. Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 2-1.
ASTROS 5 ROJOS 4 (AP) Houston.
George Springer pegó sencillo productor en la onceava entrada para darle a los Astros de Houston un triunfo el sábado 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.
Jason Castro y Colby Rasmus pegaron imparables consecutivos ante Josh Smith (0-1) con un out, antes de que el rodado de Springer superara el lance del torpedero Zack Cozart para internarse en el jardín izquierdo. Springer bateaba de 4-0 con tres ponches antes de su hit.
Por los Astros, el dominicano Carlos Gómez de 5-1.
ANAHEIM 7 ATLÉTICOS 1 (AP) Oakland.
Tim Lincecum realizó un exitoso regreso a Ligas Mayores al reiniciar su carrera luego de casi un año de ausencia con seis sólidas entradas y varias ovaciones en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles el sábado 7-1 sobre los Atléticos de Oakland.
Con una gorra rojo brillante y una franela de los Angelinos que contrastan con el negro y anaranjado que vistió durante nueve temporadas como astro de los Gigantes de San Francisco, Lincecum permitió una carrera y cuatro hits. Ponchó a dos y dio dos bases por bolas.
El derecho de 32 años no había lanzado en las Mayores desde el pasado 27 de junio. Se sometió a una cirugía en la cadera en septiembre, en mayo firmó con los Angelinos y realizó solo tres aperturas en Ligas Menores.
Retiró a siete enemigos en orden durante un lapso del encuentro y dominó con rodado de doble matanza al cañonero de Oakland, Khris Davis, luego de que abriera la quinta entrada dándole base por bolas a su primer enemigo.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2 con una anotada.
BOSTON 6 SEATTLE 2 (AP) Boston.
Xander Bogaerts y Jackie Bradley Jr. pegaron jonrones, Rick Porcello (8-2) lanzó seis sólidas entradas y los Medias Rojas de Boston derrotaron el sábado 6-2 a los Marineros de Seattle.
Bogaerts, quien inició la jornada como líder de bateo en la Liga Americana también conectó un sencillo para elevar su porcentaje a .352.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con dos anotadas; David Ortiz de 4-1.
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 3-0; Ketel Marte de 3-0.
GIGANTES 6 RAYS 4 (AP) ST. Petersburg.
Joe Panik tuvo cuatro producidas, incluyendo un jonrón de tres carreras para romper el empate en la novena entrada y los Gigantes de San Francisco llegaron a siete triunfos en fila al derrotar el sábado 6-4 a los Rays de Tampa Bay.
El cañonazo de Panik con dos outs ante el dominicano Alex Colomé (1-2) ayudó a que los líderes del Oeste de la Liga Nacional se colocaran 17 juegos por arriba de .500, su mejor marca de la temporada.