HORA DEL PARTIDO 12:15 PM
RD vs Polonia en juego final
Primera vez RD va a la final de Grand Prix
El Sexteto femenino de la República Dominicana disputará por primera vez en su historia la medalla de oro en una Campeonato Mundial Grand Prix 2016, Grupo 2, luego que este sábado venciera 3-1 a Puerto Rico (21- 25, 252-22, 29-27 y 25-14) en la Serie Semifinal 1, celebrado en el Polideportivo de aquí.
Las dominicanas, que ampliaron su racha a seis partidos ganados la hilo, pelearán este domingo la medalla de oro contra Polonia que anoche dispuso de Bulgaria.
El juego duró 2 horas 21 minutos. Puerto Rico perdió su invito y cayó ahora 7- 1 y disputará el bronce con el derrotado entre Polonia y Bulgaria.
Dominicana venció el 25 de julio del 2015 con anotación de 3-1 a Puerto Rico en el choque de la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Las ganadoras tuvieron que reponerse, tanto en los esquemas ofensivos y defensivos, luego de perder el primer games, para barrer en los tres siguientes a sus archi-rivales del Caribe.
El ataque ofensivo de las triunfadores recayó sobre Bethania de la Cruz con 18 puntos, seguida de Brayelin Martínez 17 y Gina Mambrú con 15, quienes castigaron con fuertes remates a sus oponentes. Annerys Valdez se fue con 11 tantos.
Por Puerto Rico, Stephanie Enright marcó 16 tantos, Karina Okasio terminó con 15 y Aury Cruz logró 10 tantos.
Un aspecto clave del juego fue el bloqueo de las dominicanas que estuvo presente a partir del segundo games.
Igualmente, el dirigente de la República Dominicana, Marcos Kwiek, llevó a la posición de libero a la veterana jugadora, Ana Yorkira Binet, quien logró darle mucha estabilidad defensiva al cuadro a partir del segundo parcial.
FIERA DISPUTA
Luego que Dominicana logró empatar el partido a un sets por uno, en el tercero, Puerto Rico tomó la delantera 5-3 y a partir de ahí ambos equipos se enfrascaron en una fiera batalla, ofensiva y defensiva, El choque se emparejó en 12 ocasiones, hasta que las dominicanas se llevaron el games 29-27, gracias a un fuerte remate de Bethania de la Cruz.
Polonia logró avanzar a la final después de derrotar 3-2 a Bulgaria.