Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Franco da cuadrangular; González Germen triunfa

Segura, Castillo y Starling Marte ligan dos imparables

Maikel Franco, de los Filis de Filadelfia, celebra tras pegar un
jonrón en la novena entrada frente a los Nacionales de Washington.

Maikel Franco, de los Filis de Filadelfia, celebra tras pegar un jonrón en la novena entrada frente a los Nacionales de Washington.

Jayson Werth pegó un sencillo productor de dos carreras cunado había dos outs de la novena entrada, y los Nacionales de Washington superaron el domingo 5-4 a los Filis de Filadelfia para barrerlos en la serie de tres compromisos.

Jonathan Papelbon (1-2) se llevó la victoria pese a tolerar un jonrón de su ex compañero dominicano Maikel Franco en la apertura del noveno capítulo. Los Nacionales adquirieron a Papelbon el año pasado, procedente de Filadelfia.

Por los Filis, los dominicanos Franco de 4-2 con una anotada y una producida, Jimmy Paredes de 4-0.

ARIZONA 6 MIAMI (AP) Phoenix Robbie Ray laboró durante poco más de siete innings y Peter O’Brien lo respaldó con un jonrón en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron el domingo 6-0 a los Marlins de Miami.

Paul Goldschmidt pegó un doble y un sencillo, con dos carreras anotadas y una producida por Arizona, que ganó los últimos dos compromisos de la serie de tres encuentros.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con dos anotadas, Welington Castillo de 3-2 con un doble, una anotada y una producida.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

SAN LUIS 8 PITTSBURGH 3 (AP) Pittsburgh Matt Holliday y Randal Grichuk conectaron cuadrangulares, y los renacientes Cardenales de San Luis completaron una barrida de tres juegos sobre los Piratas de Pittsburgh con una victoria de 8-3 el domingo.

Holliday y Yadier Molina tres hits cada uno. Mike Leake volvió de nuevo a su dominio de Pittsburgh con siete entradas efectivas para los Cardenales, que han ganado cinco juegos consecutivos y siete de ocho.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta, de 5-1 con una anotada y una empujada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco, de 4-1 con una anotada y Starling Marte, de 4-2 con una empujada.

COLORADO 2 SAN DIEGO 1 (AP) Denver Tyler Anderson laboró hasta la séptima entrada en su debut dentro de las mayores, Mark Reynolds aportó un cuadrangular y los Rockies de colorado superaron el domingo 2-1 a los Padres de San Diego.

El abridor de San Diego, Christian Friedrich, recetó nueve ponches, su mayor cifra de la temporada, y aceptó sólo dos imparables y una carrera sucia ante su antiguo equipo.

Matt Kemp conectó tres inatrapables por San Diego, que cayó a una foja de 0-10 en duelos dominicales de esta campaña.

El dominicano González Germen (2-0) se llevó el triunfo y Kevin Quackenbush (3-3) fue el derrotado.

CACHORROS 13 +) ATLANTA 2 (AP) Atlanta Jon Lester se acreditó su cuarto triunfo consecutivo al no tolerar una sola carrera limpia en siete innings, y los Cachorros de Chicago apabullaron el domingo 13-2 a los Bravos de Atlanta para ganar la última serie de su historia en el Turner Field.

Lester (8-3) ha recibido sólo una carrera limpia sin entregar boletos este mes, en el que ha registrado tres victorias y ha mejorado su efectividad a 1.89. Ante los Bravos, permitió cinco hits, su mejor cifra del mes, además de recetar siete ponches.

El boricua Javier Báez conectó un jonrón de tres carreras frente a Chris Withrow para coronar un racimo de seis carreras de los Cachorros en el octavo capítulo.

Por los Bravos, el dominicano Erick Aybar de 4-1 con un doble.

MILWAUKEE 5 METS 3 (AP) Milwaukee Zach Davies lanzó pelota de tres hits en seis episodios y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el domingo 5-3 a los erráticos Mets de Nueva York, que jugaron sin su manager Terry Collins.

Collins fue examinado por un masajista y por un médico de los Cerveceros, al sentirse enfermo antes del juego. El subgerente general John Ricco dijo que el piloto fue llevado a un hospital para someterlo a análisis preventivos.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1, Juan Lagares de 1-1 con una anotada.

OAKLAND 6 CINCINNATI 1 (AP) Cincinnati Marcus Semien y Jake Smolinski dispararon sendos jonrones de dos carreras en el segundo inning, cuando los Atléticos de Oakland anotaron cuatro veces para vencer el domingo 6-1 a los Rojos de Cincinnati.

Danny Valencia añadió un vuelacerca solitario y Billy Butler pegó cuatro imparables, su máxima cifra en la temporada, lo que permitió a los Atléticos dejar atrás una racha de siete derrotas consecutivas.

Kendall Graverman y cuatro relevistas se combinaron para apoyar el ataque de los Rojos. Fernando Rodríguez (2-0) recibió un hit en dos innings de relevo para llevarse el triunfo.

Tags relacionados