Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LEONEL DE LOS SANTOS

Boxeador Dominicano gana medalla oro al derrotar a chino en Cuba

DE LOS SANTOS ES EL ÚNICO PÚGIL DOMINICANO QUE HA LOGRADO UNA PLAZA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO

El púgil dominicano Leonel de los Santos se hizo con la medalla de oro de la categoría mosca, tras derrotar 2-1 al chino Jianguan Hu, durante la cartelera final del torneo internacional Giraldo Córdoba Cardín celebrado en La Habana, Cuba.

De los Santos, de la categoría 52 kilogramos, único boxeador dominicano que ha logrado plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue el único púgil dominicano que asistió al cotizado evento que cada año celebra Cuba con la presencia de púgiles de diferentes países.

El triunfo del dominicano De los Santos tiene gran significado debido a que su victoria se produjo ante Hu, quien viene de ganar medalla de bronce en el pasado Campeonato Mundial y además está clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Previamente había superado boxeador cubano, que también tiene plaza ganada para las olimpíadas.

El dominicano fue muy elogiado por la crítica cubana y en el periódico Gramma se le refirió como uno de los más cotizado boxeadores del torneo de este año.

De los Santos, quien estuvo acompañado por el entrenador Ramón Valdez, se unió al brasileño Robson Conceicao, como los únicos no cubanos en ganar medalla de oro.

Conceicao, un experimentado boxeador de la categoría ligero, superó por decisión unánime a cubano Armando Martínez. La decisión fue 3-0.

Otros resultados

En otros combates, Kevin Andy se hizo con la medalla dorada al vencer a Brown Cruz, en los 64 kg, por veredicto unánime (3-0).

En los 56 kilos, Javier Ibáñez venció en una pelea reñida a Frank Saldivar, a pesar que este último conectó golpes muy efectivos y no dejó de tomar la iniciativa en cada asalto.

Otro match que levantó al público de sus asientos lo escenificó el juvenil matancero Osley Iglesias y el veterano brasileño Pedro Lima, solventado a favor del cubano por (3-0).

Iglesias, demostró en la disputa por el oro que es un púgil en crecimiento y que gusta de pegar con ambas manos, sin temer la calidad de su contrario, algo esencial si se quiere llegar a planos mayores en este deporte.

Otro cubano que utilizó el Cardín para enseñar sus cualidades fue el 69 kilogramos Antonio Bisset, quien desbancó (2-1) en cerrada disputa al conocido venezolano Gabriel Maestre. Del duelo hay que decir que pudo ser ganado por cualquiera de los dos, pero Bisset conectó los mejores golpes en los dos primeros round, en tanto Maestre en el tercero penetró varias veces con su swing de izquierda al rostro del antillano, aunque no fue suficiente para cambiar la votación final.

El minimosca Santiago Amador y el 81 kilogramos Enmanuel Reyes completaron el grupo de ganadores, al imponerse sobre el nacional Damián Alce y el brasileño Michel Borges, respectivamente, por idéntica puntuación dividida de 2-1.

Tags relacionados