Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

¡Llegó el adiós del Súper Sánchez!

Felix Sánchez anunció ayer su retiro del atletismo, luego de una prodigiosa carrera que le otorgó 2 medallas de oro al país

ESTELAR. Félix Sánchez es considerado como el más grande atleta olímpico en la historia de la República Dominicana.

ESTELAR. Félix Sánchez es considerado como el más grande atleta olímpico en la historia de la República Dominicana.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Cuando las manecillas del reloj marcaban las 3:33 de la tarde de este martes, el más laureado atleta dominicano de todos los tiempos, Félix Sánchez, anunciaba su retiro como atleta especialista en los 400 metros con vallas, dejando ensombrecido al país y al mundo del deporte.

Visiblemente emocionado y con lágrimas, “El Súper Sánchez” hizo el anuncio mediante una video conferencia vía skype desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside junto a su esposa Carina Sánchez y su hijo Asher Jay Sánchez.

Sánchez, ganador de dos medallas de oro en olimpíadas, otros dos oro en Campeonatos Mundiales, Oro Panamericano, y también la Liga Dorada, dijo que se retiraba en salud para dar término a una etapa de su vida y comenzar otra.

“Llegó el momento que tenía que venir y decirlo. Ustedes son testigos del cierre hoy de una etapa de mi vida ”, declaró el laureado velocista, quien era consolado por su manager Tony Campbell, quien estaba sentado a su lado.

El SuperSánchez quiere ser ahora el Superpadre “Me retiro saludable, sin lesiones, en forma y con muchos planes”, sentenció el destacado atleta dominicano.

Muy compungido añadió que “desde hace días he venido pensando dar por terminado los días de competencias”.

Explicó que estaba tomando esa decisión porque su hijo Asher Jay “ nació hace poco y ese niño necesita mucho de mí en este momento”.

Dijo que puso en una balanza lo que ha logrado hasta este momento y lo que le faltaba por hacer, por lo que decidió el retiro para cumplir la etapa de padre y hombre de familia.

Inmediatamente anunció que estaría laborando en la cadena de ESPN deportes, en el rol de comentarista.

Durante la conferencia de prensa, Sánchez, entre lágrimas, recordó que se disculpó ante el público dominicano por venir con las manos vacías de Toronto (Juegos Panamericanos de 2015) y que le dijeron que él no le debía nada al país por venir sin medalla de ese evento.

Agradeció la comprensión de su familia ante sus largas ausencias. “Gracias a mi familia que ha comprendido todo este tiempo de viajes y sacrificios, ausencias, a mi esposa Karina, que me ha apoyado en cada triunfo y en cada fracaso y me ha dado a mi hijo”, extendiendo su agradecimiento a su manager Campbell, a la federación Dominicana de Atletismo, al Comité Olímpico Dominicano y todas las personas que han estado a su alrededor.

Aprovechó la conferencia de prensa para hablar de lo orgulloso que se siente de haber tenido la oportunidad de representar al país en las olimpiadas. “Este ha sido uno de los logros más importantes de mi carrera”.

También citó como un logro importante para él, el haber competido en 2003 por República Dominicana en los Juegos Panamericanos y ganar la medalla de oro “frente a mi público”.

Se mostró orgulloso de que el estadio olímpico lleve su nombre. “Quiero que mi hijo sepa lo que significaron mis piernas para el país”.

“Mi mayor orgullo es que el estadio olímpico lleva mi nombre, que mi hijo sepa lo que significaron las piernas para el país.

HACE RECUENTO 43 ganados en línea DOS OROS OLÍMPICOS Sánchez hizo un recuento de su dilatada carrera destacando principalmente sus 43 victorias consecutivas, sus dos oro olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012), sus dos títulos mundiales (Edmonton 2001 y Saint Dennis, Francia 2003)

Su retiro se produce este martes, un día de cielo gris en República Dominicana, a los 38 años de edad.

Su carrera atlética por República Dominicana comenzó en 1999 cuando representó el país por primera vez en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá.

Durante la conferencia de prensa estuvo en el salón Luis Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Ambos tenían sus ojos húmedos, mientras Sánchez hacía el anuncio de su retiro de las pistas.

REACCIONES EN LAS REDES Felipe Vicini @FelipeVicini @elsupersanchez gracias por llevar nuestra bandera en alto gracias por ser un modelo a emular para todos nuestros jóvenes @COLIMDO @ CRESOrd

NBC OlympicTalk @NBCOlympicTalk El más grande atleta olímpico de República Dominicana (@ elsupersanchez) se retira

Dai Greene @DaiGreene Atleta increíble. Siempre recordaré la primera vez que corrí con @elsupersanchez, estaba tan nervioso cuando me habló

Eric NunezÐ @EricNunezAP Se retira el irrepetible Félix Sánchez. Sus gestas en Atenas y Londres pura emoción

Luguelin Santos @LuguelinSantos Gracias por los grandes momentos compartido contigo siempre te llevare en mi corazón @elsupersanchez

Manny Acta @MannyActa14 El Hombre, La Leyenda se retira. Gracias @ elsupersanchez por hacernos sentir orgullosos.

Eduardo Canela @CanelaEduardo Se retira el más grande atleta olímpico dominicano @elsupersanchez Gracias por tanto orgullo y emociones.

Manolo GHernandez D. @beisbolporgotas Bien por @elsupersanchez por fabulosa carrera. Cumplió sueño de sus ancestros al pasear por todo lo alto la bandera de RD a nivel mundial.

((Juegos Olímpicos Oro - 2004 Atenas Oro - 2012 Londres ((Campeonatos Mundiales Oro - 2001 Edmonton Oro - 2003 Paris Plata - 2007 Osaka ((Panamericanos Oro - 2003 Santo Domingo Plata – 2011 Guadalajara 4x400 Bronce - 2003 Santo Domingo 4x400 Bronce - 2007 Rio de Janeiro 4x400 Bronce - 2011 Guadalajara ((Centroamericanos Bronce - 2013 Morelia 4x400.

Actuación. Félix Sánchez inició su carrera en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en el 1999.

Tags relacionados