FIEBRE NACIONAL

¡Grandes desastres en el Masters!

GREG NORMAN ES EL MÁS RECORDADO

Jordan Spieth desconsolado tras su error en el hoyo 12 en el Augusta National.

Jordan Spieth desconsolado tras su error en el hoyo 12 en el Augusta National.

Los grandes fracasos en los deportes son casi normales pues nadie esta exento a eso. El problema es que en el golf se pierde todo en cosa de minutos. En otros deportes, como por ejemplo el tenis, a un atleta “se le va el juego” en medio de un torneo y la caída puede durar horas, pero en el golf todo se derrumba estrepitosamente en un abrir y cerrar de ojos. Le pasó a Spieth el domingo pasado y ha pasado a otros en el Masters. Lo grande es que a veces es mas fácil recordar eso que el nombre del campeón. Veamos algunos de los peores colapsos en la historia del primer Major del año:

Masters de 2016:

Danny Willet gana remontando 5 golpes

Reciente y triste historia. Spieth entra a los 9 hoyos finales del Masters ganando por 5. Pero el destino le tenía una mala jugada y arranca la recta final del torneo con bogey en el 10. Luego bogey en el 11, y después vino el desastre. Hoyo 12, par 3 (Golden Bell). La primera bola no llega al green encontrando el fondo de Rae’s Creek. Luego del drop los nervios se apoderan de Jordan metiendo otra bola al agua. Inevitablemente el próximo tiro iba a ser largo, yendo a la arena. Un sand wedge y dos putts después, el destino estaba sellado para el Tejano, y sería él quien pondría la chaqueta verde a Danny Willet, quien se casa con la gloria.

Masters de 1986:

Nicklaus se beneficia de caída de Norman

El australiano estaba en el pico de su juego. Tanto así que ese año lideró todos los Majors pero solo ganó el British Open. En Augusta solo necesitaba hacer par en el 18 para forzar un playoff contra Jack Nicklaus, pero erró un hierro 4 al green terminando con bogey para fortuna del Oso Dorado. El mismo Greg ha dado vigencia a lo sucedido al señalar ese Masters como “su mayor decepción”.

Masters de 2011:

Charl Schwartzel abajo por 4 y gana

Luego del desastre de Rory McIlroy a partir del hoyo 10 en 2011, pocos recuerdan que Charl Schwartzel fue el beneficiario del descarrilamiento del norirlandés. El sudafricano inició el día entre un grupo de jugadores a cuatro golpes de McIlroy. Pero Schwartzel los rebasó a todos y empató con McIlroy tres hoyos mas tarde con -11.

Fue el contendor principal la ronda completa cerrando con cuatro birdies en los hoyos finales, mientras que Rory terminó su ronda con un feo 80.

1985 Masters: Bernhard

Langer vence a Curtis Strange

Bernhard Langer ganó su primer Masters gracias a un momento bizarro de Curtis Strange en el hoyo 13. Strange empezó el día ganando por dos (y a tres de Langer), e iba uno bajo en el 13. Luego vino el desastreÖdos tiros al agua en el 13 y otro más en el 15, mientras Langer hacía cuatro birdies en los últimos seis hoyos para vencer por dos no solo a Curtis, sino a Severiano Ballesteros, y a Raymond Floyd.

Masters de 1996: Nick

Faldo y de nuevo Norman

La madre de todos los colapsos. Greg tuvo dos oportunidades y ambas fueron desperdiciadas de forma antológica. Ese año Norman tenía una ventaja cómoda de seis golpes sobre Nick Faldo. Pero lo que pudo haber sido una ronda para el recuerdo, terminó como una marcha fúnebre. Después de tres bogeys seguidos en los hoyos 9, 10 y 11, Norman ya no dominaba el torneo. Luego una bola en el agua del 12 y un 78 al cierre completaron el fatídico.

Otros grandes colapsos: Los tres putts en el 18 de Ben Hogan para perder el Masters de 1946, la firma de tarjeta con score equivocado de Roberto DeVicenzo en 1968, los seis 3-Putt de Ken Venturi en 1956, el 3-Putt de Scott Hoch en 1989, y en 2009 cuando Kenny Perry fallo su “approach” en 2 de 4 greens (incluyendo dos de playoff), para perder ante Angel Cabrera.

Tags relacionados