PARA RECORDAR

Gran debut de Fred Clarke

El sábado 30 de junio de 1894, el jardinero izquierdo de Louisville, Fred Clarke conectó cinco imparables en su primer partido en las Mayores en choque que su equipo perdió 13-6 ante Filadelfia.

El único otro jugador que había debutado con cinco imparables había sido Cecil Travis, de los Senadores de Washington, hecho ocurrido el martes 16 de mayo de 1933 en un triunfo de su equipo 11-10 sobre Cleveland en 12 acto. Travis bateo de 7-5.

Pitcher debuta bateando de 4-4 El martes 25 de abril de 1933, el lanzador de los Yankees, Russ Van Atta hizo su debut en las Mayores y realizó un hecho histórico al convertirse en el primer y único pitcher de la historia en debutar y batear de 4-4, Russ terminó ganando el partido 16-0.

El conectar cuatro hits en el debut de un jugador en las Mayores ha acontecido en 13 ocasiones más. Los otros jugadores en realizar este hecho son, Spud Johnson, de Columbus de la Asociación Americana, el jueves 18 de abril de 1889. Ray Jansen, de los Browns de San Luis, el viernes 30 de septiembre de 1910, este pelotero apenas participó en su carrera en ese partido que debutó para ser el único de este grupo en participar en un solo encuentro. Casey Stengel, de los Dodgers de Brooklyn, el sábado 27 de julio de 1912. Art Shires, de los Medias Blancas de Chicago, el lunes 20 de agosto de 1928. Ed Freed, de los Filis, el viernes 11 de septiembre de 1942. Spook Jacobs, de los Atléticos de Filadelfia, el martes 13 de abril de 1954. Willie McCovey, de los Gigantes de San Francisco el jueves 30 de julio de 1959. Mack Jones, de los Bravos de Milwaukee el jueves 13 de julio de 1961. Ted Cox, de los Medias Rojas de Boston el domingo 18 de septiembre 1977. Kirby Puckett, de Minnesota el martes 8 de mayo de 1984. Billy Bean, de Detroit, el sábado 25 de abril de 1987. Delino DeShields, de los Expos de Montreal el lunes 9 de abril de 1990 y venezolano Wilson Ramos, de los Mellizos de Minnesota el domingo 2 de mayo del 2010 y lo hizo bateando de octavo en la alineación y el primer latino que lo logra.

Tags relacionados