FÓRMULA UNO
Rosberg supera a Hamilton en inicio de la temporada

Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, sostiene su trofeo luego de ganar el Gran Premio de Australia en el Albert Park en Melbourne, ayer.
Nico Rosberg se impuso el domingo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la primera carrera de la temporada, con una estrategia de neumáticos mejor que la de Ferrari y tras un impactante accidente que suspendió brevemente la carrera.
Las banderas rojas se izaron tras un choque a alta velocidad entre el español Fernando Alonso, de McLaren, y el mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas, cuando llevaban en torno a un tercio de la carrera.
Cuando se reanudó la prueba, los monoplazas de Mercedes pudieron continuar hasta el final con neumáticos más duros, mientras que Vettel se vio obligado a cambiar.
“Es el comienzo perfecto”, dijo Rosberg. “La estrategia fue crucial hoy.
Fue la elección de neumáticos tras la bandera roja.
Me encantó ver que ellos (Ferrari) estaban con los súper suaves y estoy feliz de que pudiera seguir con los intermedios”.
El favorito local, el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, fue cuarto y quedó a las puertas de convertirse en el primer australiano que subía al podio en la carrera de Melbourne.
El piloto de Williams Felipe Massa fue quinto y Romain Grosjean sexto, para dar un impresionante resultado con puntos a la escudería estadounidense Haas en su primera carrera.
Un emocionado Grosjean dijo por la radio del equipo que “esto es una victoria, increíble”.
La colisión entre Alonso y Gutiérrez se produjo cuando el McLaren del asturiano chocó con la parte trasera de Gutiérrez, que frenaba para hacer el giro en la curva 3. El McLaren chocó con la barrera de concreto y dio dos vueltas de campana.
El monoplaza quedó destrozado, pero Alonso pudo salir. Aunque claramente dolorido al alejarse cojeando, estrechó la mano de Gutiérrez, que se había acercado deprisa para ver si estaba herido.
La carrera se detuvo 22minutos antes de reanudarse.
Nico Hulkenberg, de Force India, que séptimo, y Valtteri Bottas, de Williams, quedó octavo. Los pilotos de Toro Rosso Carlos Sáinz Jr. y Max Verstappen terminaron noveno y décimo después de que el frustrado holandés chocara con su compañero español a cuatro vueltas de terminar en un mal calculado intento de adelantarle.
Hamilton se mostró satisfecho de su segundo puesto luego de haber retrocedido hasta el séptimo lugar en la primera vuelta con un mal comienzo de carrera.