HÍPICA

Sentimiento sorprende a Kamikase en el Quinto

El ejemplar Sentimiento (3), en un arrollador rebase en la recta final, dió caza al favorito Kamikase (4), justo al entrar a la zona roja, para ganar la quinta carrera del sábado en el Hipódromo V Centenario y llevar al circulo de ganadores a los intereses del establo Moisés, propiedad de Osiris Bautista. Montado por Luis Cuevas y entrenado por Cleve O. Pérez, el hijo de Codasco en Mexican Fraek, criado en Haras All Star, cerro como segundo favorito en una cartelera donde quienes acertaron los seis ganadores cobraron RD$5,232.50, mas las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$198.50 por parte.

Los ganadores buenos para la jugada de pool fueron Inocencia (3) en la primera, Mamá Tingó (6), en la segunda, La Bandolera (3) en la tercera, Transparencia (6) en la cuarta, Sentimiento (3) en la quinta y Dotadisima (2) en la sexta.

Al darse la salida Kamikase tomo el comando de la carrera, seguido de cerca por La Joa Light (2), que presionó ligeramente en la recta final pero que fué desplazado por Bandido que no ofrecia ningun peligro al puntero. Mientras, a unos 20 cuerpos en la retaguardia Sentimiento inicio un avance sistematico que dio al traste con las esperanzas del abonado del establo San Antonio y su jinete Hector Hernandez que creia ya que ganaba. El tiempo del ganador fue de 1:47 1/5 para los 1,700 metros.

Abriendo la cartelera Inocencia (3), con la monta de Luis Jiménez y en rol de favorito gano de manera amplia, mientras en la segunda Mamá Tingó (6), con Héctor Hernández en la silla y también favorita, estuvo a punto de caer ante el empuje de Detonador (7) que llego segundo.

Para la tercera La Bandolera (3) se convirtió en la tercera favorita en ganar en el cartel, conducida por Jonathan Saldaña.

Para la cuarta aparecio Transparencia (6) como tercer candidata, convirtiendose en el segundo triunfo de Luis Jiménez.

Sentimiento (3), con Luis Cuevas en las bridas fue el segundo preferido de los apostadores en la quinta y cerrando el cartel Dotadisima (2), tercera en el gusto de los apostadores cruzo al frente dando a Héctor Hernández su segunda victoria de la tarde.

La acción hípica regresa el martes 22 al Hipódromo V Centenario, cuando hay un acumulado de unos 2 millones en el “Poolpote”.

Tags relacionados