Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feliz busca un buen año

Avatar del Listín Diario
ANTONIO PUESANBRADENTON, Florida

El dominicano Neftali Feliz llegó a los entrenamientos de su nuevo equipo de los Piratas con una misión bien clara, volver a ser un lanzador de confianza.

El novato del año de la Liga Americana en el 2010 militando con los Vigilantes de Texas cuando acumuló 40 salvamentos en 43 oportunidades y un porcentaje de carreras limpias de 2.74 busca olvidar sus malas actuaciones principalmente en sus últimas dos temporadas.

El nativo de Azua firmó un contrato de liga grande con los Piratas de Pittsburgh de un año y $3.9 millones de dólares y estará trabajando en el bullpen junto a su compañeros Arquímedes Caminero, Juan Nicasio y el invitado fuera de roster Kelvin Marte en un equipo que figura entre los favoritos a ganar la División Central de la Liga Nacional.

“Es algo nuevo para mí estar por primera vez en la Liga Nacional, sé que puedo hacer el trabajo” indicó Feliz quien en el 2012 fue sometido a una cirugía “Tommy John” para reparar ligamentos en su codo de lanzar.

En el 2015 fue colocado para asignación por los Vigilantes y fue adquirido vía waivers por los Tigres de Detroit y las cosas no salieron como esperaba.

“No me fue bien, no tuve dominio de mis lanzamientos, no aproveché que el Comercia Park era un parque para lanzadores” manifestó el azuano quien en 30 partidos con los rayados tuvo un porcentaje de 7.62 y la oposición le conectó para .298 viniendo desde el bullpen.

En sus primeras tres temporadas Feliz salvó 74 partidos entre los años 2009 y 2011, de ahí en adelante en los siguientes cuatro solo logró 23 rescates compartidos entre Texas y Detroit.

Los Piratas de Pittsburgh entrenan en la ciudad de Bradenton en Florida a unos 389 kilómetros al oeste de Miami y junto a los Mets de New York son los equipos con más jugadores dominicanos entrenando en sus facilidades con nueve.

Tags relacionados