Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

_PROSPECTO

Steven Moya espera establecerse en GL

Steven Moya fue colocado en el roster de 40 jugadores.

Steven Moya fue colocado en el roster de 40 jugadores.

Avatar del Listín Diario
ANTONIO PUESANLakeland, Florida

El prospecto dominicano Steven Moya ha estado en la mira de todos los directivos de los Tigres de Detroit como su próxima gran estrella.

Colocado en el roster de 40 jugadores para esta temporada, Moya, de solo 24 años, espera hacer el equipo en la reducida nómina de 25 peloteros cuando la temporada de Grandes Ligas inicie el tres de abril.

Firmado en el 2009 a la edad de 17 años el espigado jugador de 6’ 7” de altura ha jugado en los circuitos minoritarios de los bengalíes desde la Dominican Summer League (DSL) hasta los Mudhens de Toledo AAA.

Tuvo el chance de enseñar sus credenciales ante la fanatizada dominicana jugando con Toros del Este donde tuvo números para ser considerado como Jugador Más Valioso obteniendo la segunda mayor cantidad de votos en el beisbol de Lidom con .298 de average, seis cuadrangulares impulsando 29 carreras .350 de OBP y un OPS de .815.

Los evaluadores de Ligas Menores aún entienden que su proporción de ponches por partido debe de reducirse al mínimo pero en el beisbol invernal mostró una mejoría al solo el 26% de los turnos totales acumulados superando el 32% logrado cuando jugó en todo el 2015 en AAA.

Moya sigue trabajando y mejorando su paciencia en el plato, se mantiene enfocado en que tendrá su oportunidad en la gran carpa.

El dirigente Brad Ausmus tiene planes de que Moya pudiera pasar un año más en las menores hasta que mejore más su paciencia al batear y su defensa fuera más consistente jugando a tiempo completo en el jardín derecho.

Tags relacionados