Listin Diario Logo
19 de octubre 2018, actualizado a las 11:29 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte martes, 16 de febrero de 2016
0 Comentarios

LUTO

Fallece González Tirado, también Alcibíades Colón

  • Fallece González Tirado, también Alcibíades Colón

    Fernandito González Tirado fue un fiel fanático del Licey.

  • Fallece González Tirado, también Alcibíades Colón
Sano Domingo

El veteranísimo cronista Fernandito González Tirado, considerado por sus pares como la “Biblia” por sus grandes conocimientos del béisbol, falleció ayer a la edad de 86 años vencido por quebrantos físicos que se fueron sumando con el paso de los años.

Fernandito marcó una época con el programa “Grandes Ligas en Acción”, que conducía junto a Tomás Troncoso y Roosevelt Comarazamy de siete a ocho de la mañana con la emisora HIZ en las décadas del 70, 80 y 90.

“Ha fallecido a los 86 años el comentarista deportivo radial Fernando González Tirado (La Biblia). Un gran amigo”, lamentó Comarazamy en su cuenta de twitter.

Fernandito inició su carrera el 13 de julio del año 1955 de la mano de Pedro Julio Santana en la emisora HI5K, que posteriormente se convertiría en Radio Popular.

“Pedro Julio fue mi padre espiritual, al que le debo lo poco o mucho de lo que sé”, comentó en una ocasión González Tirado al referirse a sus inicios en la comunicación radiofónica.

Cuenta que fue don Pedro Julio Santana quien le abrió las puertas para que entrara a la radio a hablar de deportes. “Siempre me alentó y me animó” a trabajar, investigar para ofrecer informaciones precisas y veraces.

Varias veces ganador del premio “Cronista del Año” en radio, González Tirado no pudo procrear hijos con su difunda esposa María Cristina Lugo, mujer a la que después de 17 años de su fallecimiento, le profesó gran cariño y admiración .

Un ícono de la prensa deportiva, Fernandito, quien residió en el ensanche Kennedy, de esta capital, será recordado también por su trato afable y gran sentido de cooperación.

En esta última parte se destaca que cada año, al comenzar el mes de octubre, solía entregar a los periodistas una lista con los nombres con la forma correcta de escribir y pronunciar los jugadores importados contratados por los equipos con miras al torneo de béisbol profesional.

Nacido en Villa Francisca en el año de la fundación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, 1929, ganó varios premios, entre ellos, el Cronista del Año de 1969. En 1979 conquistó el Mejor en Radio, y otros más reconocimientos, todos muy meritorios en cada ocasión.

Alcibíades muere a los 97 años
El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano expresó su pesar por el fallecimiento del inmortal Alcibíades Colón, acaecido en la mañana de este lunes en su natal Valverde Mao.

Al ofrecer la información, el presidente de la entidad, doctor Luis Scheker Ortiz, destacó las condiciones profesionales y ciudadanas de Alcibíades Colón, quien tuvo la gloria entre sus hazañas de conectar el primer hit bajo luces en el Estadio Quisqueya, el 23 de octubre de 1955.

“A pesar de sus 97 años, se mantuvo siempre activo y presto a servir al deporte, siendo un caballero dentro y fuera del terreno de juego, por lo que siempre lo admiraremos”, dijo Scheker Ortiz, al tiempo de expresar sus condolencias y del Pabellón a los hijos y familiares del fallecido.

Las honras fúnebres fueron realizadas en la funeraria San Judas Tadeo de la ciudad Noroestana y su sepelio fue ayer tarde a las 5:00 en el Cementerio Municipal, Colón nació el día 16 de agosto de 1919 en Los Pretiles, del Distrito Municipal de Jaibón, Mao.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre