Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

“Dedico este batazo a mi padre recién fallecido”

El “Chato” Vásquez, héroe indiscutido del triunfo de México, declaró que su padre fue su mentor y guía

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Jorge Vázquez ha transitado por momentos amargos y dulces en los últimos días.

Primero su padre del mismo nombre falleció en la celebración del tercer partido de la serie final, mientras reforzaba a los propios Tigres de Aragua en el beisbol de Venezuela, hecho fatal que culminó con su estadía en el conjunto.

Anoche se vistió de héroe para la representación de México, tras conectar un cuadrangular en la conclusión de la novena entrada que quebró un empate a 4 y le brindó a los Venados de Mazatlán, de México, la conquista de la corona en la Serie del Caribe 2016, la cuarta que alcanza esta nación en los pasados siete años.

“Claro que a mi padre Jorge Vázquez, fallecido hace unos días”, respondía el llamado Chato una y otra vez cuando los periodistas les hacían la pregunta sobre su histórico batazo que culminó una remontada de México.

Mazatlán anotó dos vueltas en el séptimo para empatar a cuatro carreras y preparar el escenario para que Vázquez se vistiera de héroe en el clásico caribeño, que ayer bajó el telón con un rotundo triunfo de los mexicanos.

“Este batazo mío representa solo un granito de arena a una gran serie que tuvimos los mexicanos, un equipo que encendió la chispa desde el mismo primer día y nunca desmayamos en agregar triunfos uno tras otro”, expuso Vázquez en medio de la gran algarabía que produjo la conquista de México del Clásico.

“Vinimos aquí como un equipo fuerte y compacto, todos con el hambre de ganar y que bien que lo logramos”, expuso el utility sobre el desenlace del partido.

Agrega que ha conectado muchos batazos trascendentes en su carrera, pero el de hoy (ayer) tiene varios motivos para ser especial, pues “pude ser héroe en la Serie del Caribe apenas varios días después de haber enterrado a mi padre, quien fue mi gran mentor para que hoy yo sea un pelotero”, expuso.

Vázquez había sido campeón también en el béisbol de Verano con los Tigres de Quintana Roo. En el invierno actúa con los Tomateros de Culiacán.

Valle doble campeón

Otro jugador de México, que no bien ha culminado de celebrar un gallardete obtenido y ya exhibe otro, es Sebastian Valle, cuyo sencillo en el séptimo episodio igualó el partido a cuatro.

“Es un gran momento el que he vivido en los pasados días, de verdad que no tengo palabras para describirlos”, expuso Valle, un receptor que fue campeón con los Leones del Escogido en el béisbol invernal.

“De verdad que estos son hechos que nunca olvidaré en mi carrera, dos coronas en menos de quince días es algo indescriptible ”, agregó el cátcher.

Pacho un dirigente ganador

Mientras que Juan José Pacho se convirtió ayer en un doble campeón del Caribe, pues en el 2005 también logró la corona con sus Venados de Mazatlán.

“Estos muchachos son maravillosos, vinimos a ganar y gracias que logramos un gran triunfo”, expresó el veterano estratega, quien está sin trabajo ahora en el verano en su país. “Siempre confié en nuestro éxito, nos esforzamos por completo y ahora debemos disfrutar”, señaló Pacho, cuyo equipo se convirtió ayer en el primero que gana invicto luego de que hace tres años se estableció un nuevo formato.

Gran logro de Pineda

De su lado, Jeremias Pineda fue uno de los que más celebró la obtención de la corona por parte de México, pues lo hizo en su país, ante los propios dominicanos.

“Este es un acontecimiento que nunca olvidaré, es uno de los momentos más emotivos en mi carrera”, expuso un entusiasmado Pineda.

Agrega que esta Serie del Caribe lo deja marcado de manera positiva, pues se esforzaron para ganar “y gracias a Dios que lo logramos”, expresó.

Tags relacionados