Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

INMORTALIDAD

Alou, Peña, Berroa y Polonia, exaltados al Salón de la Fama

CUATRO NUEVOS DOMINICANOS INGRESAN AL PABELLÓN DE LA SERIE DEL CARIBE

Los dominicanos Felipe Rojas Alou, Tony Peña, Gerónimo Berroa y Luis Polonia fueron exaltados hoy al Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

Alou, quien no estuvo presente en la ceremonia que se realizó en la capital dominicana y fue representado por el ex grandesligas George Bell, dirigió cinco equipos de dos ligas diferentes en la Serie del Caribe, y se coronó campeón en 1990 con los Leones del Escogido, en la edición disputada en Miami.

Peña, por su parte, fue campeón en dos Series del Caribe y uno de los receptores más destacados de su época. Estuvo acompañado de sus hijos T.J., Francisco y Jennifer.

"El béisbol de mi época era más romántico que el de ahora. Me siento muy orgulloso de este reconocimiento, que le dedicó a mi familia", dijo Peña.

Polonia participó en 14 Series del Caribe y se coronó en siete ocasiones con las Aguilas Cibaeñas y como refuerzo de los Tigres del Licey y Leones del Escogido. Es el líder de todos los tiempos de hits, juegos jugados y dobles del torneo caribeño.

"Este reconocimiento se lo dedico a mi padre y a mi familia, quienes fueron el pulmón de mi carrera", declaró Polonia.

Berroa fue reconocido por su gran historial como uno de los mejores productores de carreras en la Serie del Caribe, liderando en empujadas en 1990 y 1991, años en los que también fue seleccionado como Jugador Más Valioso.

En el evento estuvieron presente los presidentes de las ligas del Caribe, encabezados por Leonardo Matos Berrido, de República Dominicana; Héctor Rivera, de Puerto Rico; Oscar Prieto, de Venezuela; Higinio Vélez, de Cuba; y Omar Canizales, de México.

Tags relacionados