Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

A LAS 3:00 PM

Juego entre Puerto Rico y Venezuela abrirá esta tarde Serie del Caribe 2016

EL SEGUNDO ENCUENTRO SERÁ ENTRE LOS LEONES DEL ESCOGIDO (DOMINICANA) Y VENADOS DE MAZATLÁN (MÉXICO), A LAS OCHO DE LA NOCHE

Cuatro horas antes hay personas sentadas en las gradas esperando el juego de hoy.

Cuatro horas antes hay personas sentadas en las gradas esperando el juego de hoy.

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

Restan pocas horas para dar inicio a la Serie del Caribe 2016 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a quien está dedicada esta justa que sirve de sede al país por décima ocasión en la historia, siendo la primera en el 1972.

El conjunto de los Cangrejeros de Santurse (Puerto Rico) se medirán ante los Tigres del Aragua (Venezuela) a las tres de la tarde en el primer partido de la doble jornada. La ceremonia de apertura se hará a las 7 de la noche, previo al segundo encuentro entre los Leones del Escogido (Dominicana) y Venados de Mazatlán (México), programado para las ocho de la noche.

Puerto Rico, representando por 11 jugadores de los bicampeones Cangrejeros de Santurce y otros 17 refuerzos, tratará de ponerle fin a una racha de 15 años sin un título en este certamen. Santurce fue el último campeón, precisamente, en Dominicana en el 2000.

En tanto que Venezuela representado por los Tigres de Aragua han ganado una corona en nueve participaciones. Lograron su único trofeo en 2009, en la ciudad de Mexicali, México. Esta será su décima participación en el clásico caribeño, en el que acumulan un global de 25 y 29. El conjunto estuvo 30 años sin ser campeones en su país, hasta que iniciaron una dinastía en 2004, ganando seis coronas en nueve estaciones, bajo las directrices de Buddy Bailey.

Novena de los Puerto Rico

Lanzadores: Adalberto Flores, Hiram Burgos, Mario Santiago, Joseph Colón, Fernando Cruz, Andrew Barbosa, José De la Torre, Álex Claudio, Fernando Cabrera, Chris Smith, Álex Burgos, Miguel Mejía, y Ricardo Gómez.

Receptores: Roberto Peña y René García.

Infielders: Neftalí Soto, Kennys Vargas, José Lozada, Jesmuel Valentín, Ozzie Martínez, Yadiel Rivera, y T.J. Rivera.

Jardineros: Juan Silva, Jorge Padilla, Rubén Sosa, Henry Ramos y Danny Ortiz.

Equipo de Venezuela

Lanzadores: Freddy García, Austin Bibens-Dirkx, Marcus Walden, Omar Bencomo, Alexis Candelario, José Mijares, José Flores, Jesús Sánchez, Osmer Morales, Ronald Belisario, Arcenio León, Gumercindo Gonzalez, Wilfredo Ledezma, Renee Cortez, y Pedro Hernández.

Receptores: Sandy León, Guillermo Quiroz y Jairo Rodríguez.

Infielders: Félix Pérez, Hernán Pérez, Adonis García, Oscar Salazar y Juniel Querecuto. Utilitys: Alex Núñez y Luis Ugueto.

Jardineros: Teodoro Martínez, José "Cafecito" Martínez, Alex Romero, Dariel Álvarez y Herlis Rodríguez.

Tags relacionados