Listin Diario Logo
13 de diciembre 2018, actualizado a las 01:44 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
El Deporte martes, 12 de enero de 2016
0 Comentarios

DESTACADOS

Almonte y Pérez electos peloteros estrellas de la semana

  • Almonte y Pérez electos peloteros estrellas de la semana

    Andrés van der Horst entrega a Yohanna Núñez la placa de Nick Additon.

Santo Domingo

Abraham Almonte y Rafael Pérez, de los Toros del Este, fueron elegidos este lunes en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), por el  desempeño logrado entre el cinco y 10 de enero, el segundo correspondiente al Round Robin del torneo 2015-2016 dedicado a la memoria de José Feris Iglesias.

Almonte se impuso a Diory Hernández (Licey) por 27 a 23 votos en el renglón de jugadores de posición, una parrilla que incluyó a nueve toleteros. Cristhian Adames (Toros) logró una papeleta. La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo.

En cinco partidos, Almonte bateó para .412 (17-7), slugging de .941 con dos jonrones, un triple, un doble, cinco carreras remolcadas, dos anotadas, dos bases por bolas recibidas y un total de 16 bases alcanzadas.

En tanto que Pérez logró la distinción de forma contundente al conseguir 35 cartones contra 12 de Jairo Asencio (Licey) y dos de Edwar Cabrera. El zurdo capitaleño trabajó un partido de ocho entradas en las que apenas toleró cuatro  hits y ponchó cuatro Leones para dejar su efectividad en 0.00 y WHIP en 0.50.

Para ambos jugadores es la primera vez en sus carreras que son elegidos en esta premiación, que el próximo curso cumple 40 años. Previo a la escogencia de Almonte y Pérez se premió a Carlos Peguero y Nick Additon, del Escogido, quienes fueron seleccionados la semana anterior.

La elección de este lunes fue la última correspondiente a la actual temporada, informó Andrés van der Horst, presidente de Producciones Dominicana Apolo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre