Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CON 107 JUGADORES

Diente de Perro acoge prestigioso evento de golf

El Latin America Amateur Championship será del 14 al 17

El señor Mark Lawrie, director Latin America & Caribbean, mientras ofrece declaraciones a El Deporte de Listín Diario.

El señor Mark Lawrie, director Latin America & Caribbean, mientras ofrece declaraciones a El Deporte de Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Los mejores 107 jugadores aficionados de golf de la región han sido convocados para jugar la segunda versión del Latin America Amateur Championship que tendrá lugar del 14 al 17 de este mes de enero en los links de Diente de Perro del complejo turístico Casa de Campo.

El ganador de este evento será invitado privilegiado para jugar el Máster de Augusta, también, el campeón y los que finalicen segundos entrarán directamente a las fases finales de clasificación para el Open Championship, el US Open Championship.

Otra motivación para el ganador del certamen es las exenciones para disputar el Amateur Championship, el US amateur Championship, el Open y todo otro campeonato amateur de la USGA para el que sea elegible.

El segundo lugar podrá estar en las etapas clasificatorias que tendrán lugar en julio próximo en el Reino Unido, con la oportunidad de conseguir un puesto en el The 145to Open en Royal Troon, también ir a las clasificatorias del US Open en busca de un lugar para el US Open en Oakmont Country Club de 2016.

La información fue ofrecida por el señor Mark Lawrie, director Latin America & Caribbean, en visita realizada a El Deporte de Listín Diario.”Tendremos jugadores de 29 países de la región los cuales se clasificaron por el World Amateur Golf Ramking y otros nombrados por la organización y el país sede tendrá opción de designar no más de seis”, informó Lawrie, quien invitó al público en general a asistir a presenciar el evento. La entrada será gratis.

Lawrie habló de la importancia de este torneo que tiene el propósito expreso de promover el crecimiento del golf en la República Dominicana y Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. “Además buscamos surjan las glorias del futuro. Esta es la granja del futuro”, insistió.

Explicó que además de la motivación de los jóvenes, también su organización viene a capacitar y preparar personal para entrenar.

Lawrie no quiso hablar del costo del montaje, pero sí dijo que los gastos son una inversión.

El reputado técnico confió que se ha escogido a República Dominicana para celebrar la segunda versión de este torneo, porque “Casa de Campo tiene uno de los mejores campos del mundo, Diente de Perro”, además de que la idea de rotar el evento en América y el Caribe, “aquí es, sin dudas, donde hay uno de los mejores campos del mundo” Aunque Lawrie es reconocido como uno de los directivos más importantes del golf en la región, dijo de que seis dominicanos estarán tomando parte en el torneo.En el listado oficial que ofrece la organización, sólo aparecen los nombres de Juan José Guerra y José Hernández.

El Latin America Amateur Championship 2016 se jugará bajo el formato Stroke Play a 72 hoyos con un corte para los primeros 50 jugadores más empates después de 36 hoyos.

“Esperamos que este torneo sea una herramienta que sirva para desarrollar el golf en la República Dominicana y en los países de la región”, declaró Lawrie, quien añadió que el torneo será transmitido a 150 países.

Con la celebración de este torneo República Dominicana tiene el privilegio de ser el primer país de la región en presentar este evento. Los organizadores de Latin América Amateur Championship cubren los gastos de organización y montaje del torneo.

Tags relacionados