Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 19 de mayo de 2015

LNB. LOS CAMPEONES LISTOS PARA LA DEFENSA

Metros listos para defender la corona

  • Metros listos para defender la corona
Juan Saint Hilaire
Santiago

Los tricampeones del baloncesto nacional, Metros de Santiago, presentaron ayer por la tarde, su estructura para la venidera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) prevista a iniciar mañana en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de aquí.

En un encuentro realizado con los medios de comunicación de la ciudad, el presidente del equipo, Mícalo Bermúdez, dijo las palabras de bienvenida, destacando primero su agradecimiento por el apoyo recibido de toda la ciudad de Santiago, siguiendo con la denominación de un “Dream Team” a su plantel, y finalmente declarando el slogan: “Llegaron los Metros, los montro”.

“Nos sentimos muy comprometidos con mejorar el nivel del baloncesto de la ciudad. Este año tenemos una motivación muy especial y es la de retener la corona y por ello pondremos todo nuestro esfuerzo”, dijo el ejecutivo.

“Tenemos unos cinco meses organizando esta estructura, trabajando la promoción y, por supuesto, la conformación de un plantel que será muy competitivo en procura de salir a defender con mucha gallardía el trono que tenemos”, afirmó.

Bermúdez fue reiterativo en agradecer a toda la fanaticada de Santiago y también a los patrocinadores de los Metros, ya que estos son fundamentales por la confianza y el aporte depositado en el club, también hizo una mención especial a los empresarios de la ciudad, en el entendido que estos están muy comprometidos con el entretenimiento sano de la población.

Luego, César Saint Hilaire, gerente general de los campeones, presentó al dirigente Carlos González Nieves, sus técnicos y a todo el plantel de jugadores, encabezados por el capitán Víctor Liz.

“En busca de lograr una fórmula ganadora, hace unos meses atrás nosotros nos trasladamos a Guaynabo, Puerto Rico, con una misión específica y era contratar directamente a González -a quien apodan “Mente Maestra”- ya que él se ajusta a nuestro plan de trabajo”, detalló el gerente.

Saint Hilaire destacó que los Metros están compuestos en su gran mayoría por jugadores que forman parte del seleccionado nacional y otros que también han pertenecido al equipo nacional.

Fueron presentados, además de Líz, el ex NBA Willie Reed Jr, Robert Glenn, Orlando Sánchez, Joel Ramírez y Ricky Soliver. Así mismo, Amaury Filión, Osvaldo López, Carlos Morbán, Charlie Rodríguez, Ronald Tineo, José Américo Delgado, Lenny Sosa y Víctor Cruz.

A seguidas, el señor Javier González, representante de Ferretería Bellón, procedió a realizar la entrega de uniformes.

Al tomar el micrófono, Gonzalez Nieves expresó sentir confianza en el grupo de atletas que ha tenido desde el primer día de mayo y tienen mucho deseos de salir a defender el título de campeón.

De su lado, el capitán Liz, exhortó a sus compañeros a dar lo mejor de cada uno, todo para devolver a la fanaticada el apoyo que siempre le han brindado.

Bermúdez, presidió la mesa principal, integrada además por Carlos Iglesias y Javier González, gerente administrativo y gerente de Mercadeo de Bellón, respectivamente; también Saint-Hilaire, Carlos González, dirigente y Víctor Liz.

Además, José Clase, accionista del equipo; Francisco Perelló, ejecutivo de Banreservas y Manuel Estrella Hijo, entre otras personalidades.