Listin Diario Logo
19 de octubre 2018, actualizado a las 11:07 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte viernes, 27 de marzo de 2015
0 Comentarios

PREMIACIÓN

Víctor Estrella recibió el premio Atleta del Año ACD

Registró durante el 2014 su mejor desempeño en el tenis

  • Víctor Estrella recibió el premio Atleta del Año ACD
    Karina Díaz fue la más distinguida en Karate, recibe su galardón de parte de Riemsid Pared, ejecutivo de BanReservas y Andrés Vanderholtz.
  • Víctor Estrella recibió el premio Atleta del Año ACD
  • Víctor Estrella recibió el premio Atleta del Año ACD
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

El tenista Víctor Estrella fue galardonado ayer como Atleta del Año en la premiación que realiza la Asociación de Cronistas Deportivos, en un acto que contó con la presencia de atletas del pasado y del presente, además de las principales autoridades del deporte dominicano.

Estrella, quien durante el 2014 hizo historia para el deporte nacional, fue favorecido por los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad, quienes también ponderaron para el premio a Johnny Cueto, lanzador de los Rojos de Cincinnati y a Luis Pie, medallista de oro en Taekwondo.

El santiagués mostró su gran categoría en los eventos de mayor nivel del tenis mundial al convertirse en el primer tenista dominicano en alcanzar un puesto en el Top 100 en el ranking mundial de la ATP, amén que se apoderó de la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos.

Estrella, quien actualmente se encuentra en la posición 55 del ranking mundial se comunicó vía telefónica, tras ser declarado ganador del premio Atleta del Año con Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y agraceció este nuevo reconocimiento realizado en su país.

“Me siento bendecido por este nuevo galardón de que he sido objeto en mi país, hubiera querido haber estado presente en la actividad pero ustedes saben como son estos compromisos”, ex- Persio Maldonado, en representación de Víctor Estrella recibe el premio de Atleta del Año de manos de Jaime David Fernández Mirabal, Luis Mejía Oviedo, Ramón Cuello, Yenny Abréu y Luis Rubio presó Estrella desde Miami, donde participaba en el Master de Tenis, donde el miércoles cayo vencido a manos de Sam Querry.

Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de tenis recibió el galardón de Estrella, cuyo nombre fue anunciado por el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, Luisín Mejía, Yenny Abréu, de Claro, Ramón Cuello estuvieron entre los que premiaron.

Otros reconocidos
Otros atletas que fueron galardonados en el acto fueron Luis Pie, en taekwondo; Geovanny Núñez, en softbol; Juan Carlos Payano y Leonel De los Santos, en boxeo profesional y aficionado; Alex Prats, en boliche; Karina Díaz, en karate; Francisco García, en baloncesto; Brenda Castillo en voleibol; Johnny Cueto, en béisbol.

Cueto, Guerrero y Martínez galardonados
Asimismo, Johnny Cueto, Pedro Guerrero y Pedro Martínez recibieron sendos premios, el primero por su brillante desempeño en la campaña pasada, mientras los otros dos por los años dorados que registraron durante sus respectivas carrerasw.

De los tres, Guerrero fue el único que asistió al acto, martínez fue representado por José Miguel Abréu y Cueto, quien el miércoles partió a los campos de entrenamien- tos estuvo representado por su hermano Alexis.

Johnny, Michel y Cheddy nota musical
La gala de la ACD comenzó por todo lo alto a ritmo del contagiante merengue de Johnny Ventura, quien de inmediato se hizo sentir con su actuación.

Al “Caballo” le fue entregada una placa por sus 60 años alegrando al pueblo dominicano a través de sus meremgues.

“Este premio para mi significa mucho, es un mérito al atleta de la Música” expuso Ventura tras concluir su presentación.

Cheddy mucho a reir a los asistentes con sus ejecuciones y chistes, mientras que Michel culminó el acto, tras interpretar varias de sus salsas.

El acto contó con la presencia de varias de las principales personalidades del deporte dominicano entre las que se encontraron el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, Luis mejía Oviedo, presidente del COD, Jacobo Moquete, Director de Relaciones Públicas de la Policia Nacional, Soterio ramírez, Viceministro de Deportes, Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, así como diversos presidentes de federaciónes deportivas El acto fue conducido por el joven cronista deportivo Melvin José Bejarán, la parte musical la pondrán una constelación de artistas de diferentes géneros; mientras que la producción está a cargo del veterano comunicador Américo Celado.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre