Listin Diario Logo
20 de abril 2021, actualizado a las 12:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 21 de febrero de 2015

LIGA DOMINICANA DE FÚTBOL RADIOGRAFÍAS DE LOS EQUIPOS

Moca llega a la LDF con un gran historial

Experiencia y talento se conjugan en el equipo representativo de la provincia Espaillat

  • Moca llega a la LDF con un gran historial

    Integrantes del equipo Moca FC, que se apresta a competir desde el ocho de marzo en la naciente Liga Dominicana de Fútbol, prevista para inaugurarse el próximo 8 de marzo.

  • Moca llega a la LDF con un gran historial
Juan Saint Hilaire
Moca, Espaillat

Moca no solo es conocida por ser sepulturera de tiranos, si no, por el gran potencial que ha exhibido en su trayectoria dentro de la disciplina del fútbol. Su buen historial lo evidencia el hecho de que los últimos cuatro torneos nacionales de Liga Mayor los mocanos han ganado tres(2010-13 y 14). Este mérito le ha valido a Moca para ser considerada como la capital del fútbol en el país. 

En esta ocasión, Moca se prepara para un nuevo reto: El incipiente torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

La directiva del conjunto Moca Fútbol Club (Moca FC) confía en que su estructura servirá para obtener un muy buen resultado en la temporada inicial de la liga profesional del país, justa que está prevista a iniciar el próximo 8 de marzo con la participación de 10 equipos.

Un plantel mocano conformado por 25 jugadores, incluyendo tres refuerzos y una mezcla de noveles jugadores con otros de mayor experiencia competitiva, significan una fuerte  batalla  para el resto de equipos componentes del circuito criollo. El esfuerzo mancomunado de empresarios e inversionistas de la ciudad del viaducto cuya identificación con el club los obligó a apoyar masivamente la iniciativa de permitir continuar con la gran tradición futbolística mocana, tuvo su resultado positivo al lograr que el equipo fuera incluido en el primer torneo dominicano organizado con el aval de la FIFA.

Dinastía en la Liga Mayor
Moca FC está integrado por una gran mayoría de jugadores que ayudaron a conquistar sus últimos tres campeonatos de la la Liga Mayor de Fútbol del país, torneo que ha sido hasta el momento el máximo evento montado por la Federación Dominicana de este deporte.

Sin poseer mucho poder económico,  los mocanos se “arroparan con su propia sábana”, pues con la salvedad de tres refuerzos importados, han conformado un equipo en el que figuran 22 jugadores nativos de la provincia Espaillat. La identificación localista del casi 90 por ciento de sus integrantes, será vital en sus aspiraciones.

La calidad de sus jugadores será su carta de presentación. El equipo cuenta con seis futbolistas que actualmente pertenecen al seleccionado nacional. También cuenta con cinco jugadores de la selección nacional juvenil, incluyendo a su capitán Ernesto Trinidad (líder en goles). Otros como Jean Carlos López Moscoso (jugador del año 2014), entre 5 mejores en reclutamiento Union Caribe y MLF. 

Richard Daba, Jonathan Rosario, Ronald Garcia, Domingo Taveras y Lamour Petit Aldred (Refuerzo), se encuentran entre sus principales armas.

Se conoce que sus tres jugadores que accionarán en calidad de refuerzos serán anunciados en los próximos días.

El Moca FC conjuga un material técnico, encabezado por el director Ronald Batista. Su directiva dice que no escatimará esfuerzos en presentar el mejor torneo posible.

El respaldo y apoyo del empresariado local y la Asociación de Fútbol de la ciudad, constituyen una sólida base en sus aspiraciones. Al contar con una de las legiones de seguidores más fervientes - las que en previos eventos ha acudido masivamente a cada juego- los mocanos tienen total garantía referente al respaldo de la afición.

Todo lo descrito supone uno de los equipos más compactos y de personal más identificado con que contará la Liga Dominicana.

Su estadio
El Estadio Bragañita García servirá como escenario para los nueve partidos como locales del Moca fútbol Club. Como todo lo relacionado a la liga, varias mejoras se deben realizar en el camino, pero conforme al ritmo de los trabajos el inicio del evento para los mocanos debe producirse sin mayores incovenientes.

Según explicó Nelson Peña, presidente de la Asociación de Fútbol de Moca, el terreno del parque de pelota será utilizado de Oeste a Este -del left a right- ocupando además una porción de terreno de la media luna del cuadro interior, por lo que se necesitará de una grama especial para cubrir esa parte.

Actualmente, a la instalación hay que hacerle un el remozamiento de los baños y otras áreas, lo que requerirá una inversión de alrededor de unos 200 mil pesos, por lo que estará todo listo antes del inicio de la temporada. No, obstante, el estado actual de la edificación ha sido catalogada com apta para albergar los partidos, la misma además brinda capacidad para unos dos mil fanáticos con unos 150 espacios para parqueo de vehículos.

En el peor de los casos, si no hay posibilidad de utilizar el Bragañita García, el club Moca FC cuenta con la anuencia del Cibao Fútbol Club para poder utilizar su moderno estadio en Santiago.

En cuanto a seguridad se refiere, la actividad en Moca recibirá el soporte de los organismos estatales correspondientes.

Como parte de un acuerdo con la liga, el club mocano, de la misma manera que los demás equipos, tendrá tres transmisiones televisivas que se realizarán a través de CDN Sports Max. Hoy por hoy, se realizan diligencias para que haya otra cobertura radial para los nueve juegos como locales.

El primer juego de Moca FC será el domingo ocho de marzo contra Bauger FC en el Bragañita García.