Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL DOMINICANO

Carlos Paulino y Nick Additon: Peloteros Estrellas de la Semana

Pelotero Uno: Andrés van der Horst, Eriko Rosario, Julio Pérez y Wilson Féliz.

Pelotero Uno: Andrés van der Horst, Eriko Rosario, Julio Pérez y Wilson Féliz.

Carlos Paulino (Gigantes) y Nick Additon (Escogido) fueron seleccionados este lunes en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, por su desempeño entre el 23-29 de noviembre, el séptimo tramo del torneo 2015-2016 dedicado a la memoria de José Feris Iglesias.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 39 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.

Paulino tuvo pocos obstáculos en un listado de 13 jugadores de posición y consiguió 34 papeletas en una votación en la que Zoilo Almonte (Águilas) logró 11 sufragios, Arismendy Alcántara (Licey) capturó seis y Joey Rickard (Escogido) consiguió uno.

El receptor de los nordestanos jugó cuatro partidos en los que bateó de 14-6 (.429) con dos jonrones, dos dobles, remolcó cuatro carreras, anotó cuatro y tuvo un OPS de 1.467. Es el segundo jugador de los Potros en obtener el premio este curso tras Adrián Salcedo en la quinta semana.

Entre los lanzadores, el refuerzo estadounidense Additon logró el premio con votación abrumadora sobre su compatriota Evan McLane (Estrellas) al cosechar 40 votos contra nueve. Ranfi Casimiro (Águilas) y César Valdez (Licey) consiguieron un voto, cada uno.

Additon trabajó 11 entradas contra en las que enfrentó a 43 bateadores, toleró siete hits, una carrera, no otorgó base, ponchó ocho, dejó su efectividad 0.82 y su WHIP en 0.64. Fue el segundo lanzador escarlata que gana el premio en fila tras Jordan Norberto.

Paulino y Additon serán premiados el próximo lunes previo a la escogencia de los más sobresalientes de la octavo semana. Antes de la elección de este lunes fueron reconocidos y premiados Erik González y Norberto (Escogido), quienes fueron seleccionados en el encuentro anterior. González fue representado por Eriko Rosario y Norberto por Eliezer Reyes.

Andrés van der Horst, presidente de Producciones Dominicana Apolo, informó que al finalizar la serie regular serán escogidos los más destacados de esa etapa con los premios a Jugador Más Valioso, Lanzador, Dirigente y Novato del Año.

Invitó a la crónica deportiva a apoyar la más vieja de las premiaciones semanales que se celebran en el torneo y garantizó un ambiente agradable y acogedor.

Tags relacionados