Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Ángel Franco decide triunfo de las Águilas

Rafael Ynoa, de las Águilas, abre los brazos para celebrar la carrera que le dio la victoria a las Águilas 4-3 sobre los Gigantes del Cibao. Observa el receptor Carlos Paulino, de los Gigantes.

Rafael Ynoa, de las Águilas, abre los brazos para celebrar la carrera que le dio la victoria a las Águilas 4-3 sobre los Gigantes del Cibao. Observa el receptor Carlos Paulino, de los Gigantes.

El caliente bateador Ángel Franco anoche continuó su buen ritmo al conectar un hit decisivo para conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo cerrado 4-3 sobre los Gigantes del Cibao en la acción del Campeonato 2015- 16 de la Liga Dominicana de Béisbol Miguel Feris “In Memoriam”.

Con la pizarra del séptimo acto marcando dos carreras para cada equipo, Franco - quien batea para promedio de .346- encontró dos compañeros en circulación y pegó un sencillo al prado derecho que dio la ventaja a los aguiluchos (4-2), que lograron llevarse el triunfo en su casa, el Estadio Cibao, por segunda noche consecutiva.

El escenario para Franco fue preparado por el importado cubano Pavel Quesada, que con las Águilas debajo 2-1, entró a batear como emergente y con un sencillo empujador empató el conteo dando paso al hit decisivo del partido.

Con la victoria las Águilas pusieron su marca en 8-12, empatando con los Gigantes en la quinta posición del evento.

La ofensiva aguilucha conectó once imparables contra 12 de los nordestanos.

El triunfo se lo anotó el relevista Donnie Veal (1-0) con la derrota para Jairo Labourt (0-1) con el cuarto sal- vado para Tj Peña.

Los aguiluchos comenzaron con el importado Sean Bierman, quien dio paso a Lay Batista en el sexto, Juan Sandoval en el séptimo y Veal en la misma entrada, Josh Wall subió al box en el octavo y Peña en el noveno.

Los visitantes dependieron de Rafael Pérez en las primeras cinco entradas, fue reemplazado por José Cisnero en el sexto, Jairo Labourt entró en el séptimo; Johnny Núñez en la misma siete y Robert Carson en el octavo.

La ofensiva de los amarillos estuvo encabezada por Franco con doble y sencillo Alfredo Marte y Rafael Ynoa pegaron dos sencillos; Brady Shoemaker, Zoilo Almonte, Robelys Reyes y el debutante Quesada, un imparable.

Los campeones nacionales tuvieron destacados con el madero a Leury García con cuatro imparables, Charlie Culberson y Garabez Rosa ligaron dos; Xavier Scruggs, un cuadrangular; Hanser Alberto y Carlos Paulino un sencillo cada uno.

Gigantes hicieron la primera en el cuarto cuando Rosa abrió con infield hit y avanzó a segunda por el error del lanzador, para anotar por sencillo de Ketel Marte.

Las Águilas respondieron en el cierre de la entrada, con dos outs Shoemaker pegó imparable, siendo imitado por Almonte y Marte quien empató el encuentro a una carrera.

La segunda de los visitantes fue en el quinto con imparable de Culberson, le siguió García que bateó por los predios del lanzador quien tiró malo, avanzando el corredor de primera a tercera de donde entró en carrera por wild pitch.

Tags relacionados